21 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN BANFF NATIONAL PARK

¿Estas planeando tu visita a Banff National Park? Estos son los lugares que no te puedes perder:

1. Lake Moraine.

Uno de los lagos glaciares más hermosos en Banff y personalmente mi favorito. Está rodeado de 10 montañas (una de ellas, Mt. Temple, es la tercera más alta en Banff National Park), todas cubiertas con los restos del Glaciar Wenkchema. Puedes recorrer casi toda la orilla, descansar en una hamaca entre los árboles, remar o subir el Rockpile Trail para una impresionante vista panorámica del lago. La imagen que puedes capturar desde este punto es bastante famosa pues estuvo en el reverso de los billetes viejos de $20 dólares.

2. Larch Valley.

Este valle se encuentra a pocos kilómetros saliendo a pie desde Lake Moraine. Es particularmente hermoso durante el otoño pues en el crece una especie de pino (Larches) que tiñe sus hojas de anaranjado en esta época.

3. Consolation Lake.

El camino a este lago sale también desde Lake Moraine. Se trata de un lago pequeño entre las montañas y el camino para llegar a él es muy hermoso pues serpentea entre el bosque y pasa junto a un río. En esta zona se ha registrado alta actividad de osos grizzli, así que si tienes suerte es probable que te topes alguno.

4. Lake Louise.

Lake Louise es el lago glaciar más famoso en las Canadian Rockies y esto se debe no solo a la belleza de sus aguas y las montañas detrás de el, si no al gran numero de actividades que puedes realizar ahí y en sus alrededores. Puedes visitar el mundialmente famoso Fairmont Chateau a los pies del lago, del lado opuesto al Mt. Victoria, y aunque nadar es imposible también puedes rentar una canoa o simplemente admirar la vista panorámica del lago y los glaciares al fondo, desde el otro lado del valle en el Lake Louise Gondola.

5. Lake Agnes.

Este pequeño lago rodeado de montañas se encuentra a pocos kilómetros de Lake Louise y el camino hacia él es uno de los más concurridos en el área. Disfruta de la vista en una de sus bancas antes de continuar el camino hacia The Beehive.

6. Lake Agnes Tea House.

Una pequeña cabañita en la orilla de Lake Agnes sirve comida y bebidas calientes a los visitantes que suben por el trail hacia el lago. Puedes continuar por el camino o hacer una breve pausa y disfrutar de algún snack.

7. The Beehive (Lake Louise viewpoint).

Si continuas subiendo por Lake Agnes hasta la cima de The Beehive, podrás ver el valle, las montañas y Lake Louise a tus pies. Sin duda una vista que vale la pena.

8. Plain of the 5 Glaciers.

A unos 8 km a pie desde Lake Louise se encuentra este lugar y se trata de una vista magnifica y muy de cerca de 5 glaciares que convergen entre las faldas de las montañas al fondo de Lake Louise.

9. Plain of the 5 Glaciers Tea House.

Otra pequeña cabañita con una historia muy interesante ofrece comida casera a los aventureros que llegan hasta aquí.

10. Bow Summit View.

La subida a la cima de esta montaña es escarpada y pronunciada entre piedras y árboles, sin embargo ofrece la mejor vista hacia Peyto Lake y Mistaya Valley.

11. Peyto Lake.

Una joya de las montañas Canadienses y hogar de diversa vida salvaje. Es posible admirar la belleza de este lago desde Bow Summit así como disfrutar desde la orilla sus aguas y la naturaleza a tu alrededor. Visto desde arriba el lago se asemeja a la silueta de un lobo, ¿puedes verlo?

12. Bow Lake.

A un costado de la carretera Icefields Parkway, a los pies de una montaña, rodeado de campos alpinos y flores se encuentra Bow Lake, un lago que se origina del deshielo del Glaciar Bow y el nacimiento del río Bow, uno de los más grandes e importantes del parque.

13. Bow River.

Es uno de los ríos mas grandes e importantes de Banff National Park que nace en el lago del mismo nombre y que cruza gran parte del territorio hasta Calgary. A su paso es fuente de agua y alimento para diferentes especies y es fácil observar manadas de Elks y otros mamíferos en las zonas poco caudalosas.

14. Bow Falls.

Estas cascadas se encuentran a escasos 5 minutos a pie desde la calle principal de Banff y  son producto del paso del río Bow por el suelo calizo entre el Mt. Rundle y Tunnel Mountain. El río Spray converge con el Bow en este punto creando poderosos rápidos.

15. Johnston Canyon.

Ubicado a 25 km al noroeste de Banff, este impresionante cañón es uno de los lugares mas concurridos en Banff National Park debido a lo imponente de sus formaciones, bosques y cascadas. Es un lugar muy accesible y el camino es fácil de seguir, desde puentes incrustados a la roca dentro del cañón y caminos entre los arboles, puedes llegar a dos cascadas, una roca solitaria en medio del agua frente a una cueva y unas pozas de diferentes tonos y tamaños. Puedes leer mis recomendaciones para visitar Johnston Canyon aquí.

16. The Inkpots.

Estas pozas de colores azul brillante y jade, se encuentran al final del trail que sale de Johnston Canyon y son populares por sus colores diversos y las formaciones de arena al fondo producto de la salida del agua burbujeante.

17. Lake Minnewanka.

Es el lago más grande en la zona, y es el único en todo el parque donde se permite el uso de lanchas de motor. En él es muy popular la pesca y el buceo, pues se trata de un lago parcialmente artificial, que al aumentar su tamaño sumergió a un pequeño pueblito que aun puedes visitar buceando! Este lago también es muy popular como área recreativa familiar, por sus áreas de picnic y sus trails para hiking.

18. Morant’s Curve.

No es precisamente un lugar muy turístico, este viewpoint se encuentra justo junto a la carretera, es de muy fácil acceso y con un poco de paciencia es perfecto para para capturar esta foto de un tren entre los arboles y montañas.

19. Surprise Corner.

La sorpresa en la esquina de Tunnel Mountain Road es la repentina e increíble aparición del Banff Springs Hotel, también conocido como el castillo de las montañas, situado en las faldas de Sulphur Mountain.

20. Vermilion Lakes.

Vermilion Lakes son los humedales más importantes para las aves migratorias en todo Banff National Park. Localizados a escasos 5 minutos del pueblo de Banff, los tres lagos están conectados por pantanos y presas de castores. La diversidad de hábitat de esta zona, la convierte en una de las más importantes para recibir aves y vida salvaje en todo el parque.

21. Two Jack Lake.

Junto con Johnson Lake, son los lagos más pequeños del parque, pero populares por su belleza y cercanía a Lake Minnewanka. Son frecuentados por los visitantes para pescar, remar o disfrutar de picnics en la orilla. En este lugar es muy común ver borregos cimarrones rondando por el lago.

Con esto, puedes decir que has visitado Banff National Park.

¿Buscas más información sobre las Rockies? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco. Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.
¡Disfruta muchísimo tu viaje!

También te puede interesar:
O sígueme en Instagram: