PRAGA EN VERANO – ¿QUÉ HACER Y A DÓNDE IR?

¡Hola a todos! Estoy muy feliz de por fin compartir con ustedes un post que tenía muchas ganas de publicar y me tardé mucho en escribir.

Durante los últimos dos meses Facebook ha tenido el detalle de recordarme que hace exactamente dos años estaba viviendo en una de las ciudades más lindas del mundo, pasándomela de maravilla entre tanta belleza. Me puse a revisar mis fotos y notas y decidí que por fin era hora de dedicar mis próximas semanas a escribir sobre Praga.

IMG_1753 (1)

¡Y que maravilla de ciudad! Cada vez que hablo de Praga… podría platicar las horas y recomendar lugares toda la tarde, recordando sus calles rodeadas de castillos, puentes y torres, llena de jardines por donde quiera que mires, edificios padrísimos, sus techos de teja, iglesias impresionantes, miradores, escaleras, calles llenas de historia y cultura.

IMG_2826.jpgSi de algo estoy segura, es que esta ciudad tiene cientos de sitios que visitar, así que si están planeando un viaje a Praga en este verano, consideren aprovechar cada hora de luz y perderse por las encantadoras calles del París del este.

¿Cómo llegar?

Llegar en camión o en avión es la mejor opción.

Si llegas en avión puedes llegar fácilmente al centro, tomando primero un bus que te deja en la estación del metro Nádraží Veleslavín (línea verde), no hay pierde porque es la última parada y todos se bajan ahí. Subiendo al metro deberás ir con dirección a Depo Hostivar y bajarte en Staromêstská o Mûstek (si vas al Old Town).  Moverte en metro es muy fácil, solamente hay 3 lineas y se cruzan entre si.

IMG_0255.jpg

¿Dónde dormir?

Mi recomendación como siempre es planear todo con tiempo. Para mí es crucial hospedarme en un lugar lo más cerca del centro o la “zona turística” siempre y cuando entre en mi presupuesto. Y claramente estos lugares se llenan más rápido.

Muchas veces buscamos hostales u hoteles que están un poco lejos de nuestros sitios de interés porque están mas baratos, pero no consideramos lo que podemos gastar en transporte. Para mí es muy importante aprovechar mi tiempo al máximo cuando estoy de viaje, y muchas veces eso implica despertarme super temprano para ver el amanecer, o aprovechar las primeras horas de luz sin tantos turistas (y así tomar fotos más padres).

Lo primero que les recomiendo es investigar un poco sobre la ciudad y ubicar en el mapa los lugares que les gustaría conocer (la mayoría de las veces todos estos lugares están cerca o en la misma zona). En mi caso, dependiendo de lo que quiero ver y el tiempo que tenga para conocer es que busco hoteles en donde no pierda tanto tiempo ni dinero transportándome; tiempo y dinero que puedo aprovechar conociendo o visitando algo más.

Para Praga en específico, les recomiendo buscar algo dentro de Praga 1 (Old Town), cerca del puente de Carlos o la estación de metro Staromêstská. La zona es preciosa, todo les quedará a pie y pueden despertarse muy temprano y recorrer el centro sin tanta gente. Para mi esos momentos valen ORO y todo el esfuerzo de madrugar.

¿Qué esperar de Praga en Verano?

Mucha, MUCHA gente. Praga es una ciudad bellísima, que cada año recibe cientos de miles de turistas. Sin embargo con un poquito de paciencia y madrugando se puede apreciar su belleza sin problemas. Todavía durante mayo los días pueden ser un poco frescos pero a mediados y casi finales de Junio llega completamente el calor.

Los días son largos, amanece entre las 4:30 y 5:00 de la mañana y anochece entre las 9:30 y 10:00 de la noche por lo que hay mucha luz y posibilidades de explorar la ciudad al máximo.

En Praga hay muchos jardines, que se lucen en primavera y verano, adornando la ciudad de flores y arboles, llenándola de vida y color.

Yo disfruté de un hermoso verano en Praga, pero sí consideren que los lugares turísticos se llenan y debes hacer fila para entrar. Es por eso que no suena tanto a locura despertarte a las 4:00 am y disfrutar la ciudad un poco sola y fresca entre las 5 y las 9 de la mañana!

¿Qué visitar?

¡Hay tantísimo! Desde lugares súper icónicos y que no pueden faltar, como otros más escondidos y no tan concurridos. Estaré compartiendo posts específicos de cada lugar más adelante, pero les dejaré mi lista completa sobre los lugares más hermosos de Praga:

Un hermoso jardín de los muchos que puedes visitar en Praga. Este en particular tiene fuentes, pasillos de arboles, pavorreales y bancas a su alrededor. Está muy cerca de la estación de Metro Malostranská.

IMG_1665

Al fondo del jardín con el mismo nombre, se encuentra un pequeño palacio, en donde a veces hay conciertos al aire libre.

IMG_1746

  • Katedrála Sv. Víta (St. Vitus Cathedral)

Ícono de la ciudad, un sitio imperdible y majestuoso; hermosa y monumental como ella sola. Del otro lado del Vltava, en lo alto y detrás del castillo se encuentra la catedral de san Vitus. Un must de Praga ❤

IMG_1859

  • Bazilika Sv. Jirí (St. George’s Basilica) 

A un costado de la Catedral de San Vitus, está la Basílica de San Jorge, pequeña y modesta comparada con su vecina, pero amplia y hermosa por dentro.

IMG_3064

  • Zlatá Ulička (Golden Lane) 

Esta es una callecita muy famosa, pequeña y escondida a un costado de la Basílica de San Jorge.  Es famosa por su historia y por algunos personajes famosos que vivieron ahí.

IMG_3111 2

  • Castillo de Praga

Compuesto de hermosos palacios y edificios conectados por callecitas, el Castillo de Praga es el centro de la historia de la ciudad y el monumento más importante de la República Checa.

IMG_2934

  • Viñedos del Castillo 

¡Sí, en Praga hay viñedos! y se puede caminar entre ellos si te diriges rumbo al castillo. Puedes detenerte, tomar una copa de vino y disfrutar de una hermosa vista panorámica de la ciudad.

IMG_1789

  • Kostel Sv. Mikuláše (St. Nicholas Church) 

Su impresionante arquitectura, muros y esculturas en mármol, detalles en oro y maderas finas decoran el interior de esta iglesia ubicada en el distrito de Malá Strana. Admirar el detalle y majestuosidad del interior es un lujo!

IMG_3257

  • Lennon Wall (Muro de John Lennon) 

Otro clásico sitio turístico y símbolo de libertad, es el muro de John Lennon. Alguna vez esta fue una pared cualquiera, pero en los 80´s, pocas horas después del asesinato del Beatle, esta pared en Praga apareció pintada con su imagen, a lo cual se sumaron algunas letras de sus canciones y frases de libertad. Las autoridades pintaron el muro de blanco en varias ocasiones y hasta colocaron cámaras de seguridad, pero siguieron apareciendo imágenes y estrofas de los Beatles y mensajes pacifistas. Al final las autoridades se rindieron ante la insistencia y este lugar terminó por convertirse en un símbolo de la libertad de expresión. Hoy en día cualquier persona puede agregar mensajes de paz, amor y libertad lo que hace este muro constantemente cambiante.

IMG_5622.JPG

Otro jardín de Praga que vale la visita. Este combina muros completos de hojas, escaleras, barandales, fuentes y esculturas.

IMG_3234

  • Torre Petrin 

Hay dos cosas que valen increíble la pena sobre este sitio. El primero es el recorrido para subir, pues son senderos colina arriba en medio de árboles y naturaleza. El segundo es la vista desde la punta de la torre. Para mí es mi sitio favorito para una foto panorámica de Praga.

IMG_1946

  • Karluv Most (Puente de Carlos)

En el top 5 de sitios icónicos de la ciudad. Durante el verano se llena de gente de forma impresionante desde las 9 de la mañana hasta el atardecer, sin embargo cruzarlo es un must. Por la noche no dejen de verlo iluminado y mi mejor recomendación es una foto en el amanecer con la bruma todavía rozando el suelo de piedra, la luz tenue y ni un alma cruzándolo!

IMG_3169

  • Old Town Square 

La plaza central de la ciudad, donde los músicos tocan, donde se reúnen los turistas por un helado o algún walking tour. Al norte se alza la iglesia de nuestra señora antes de Tyn.

IMG_2800

  • Reloj Astronómico

Las multitudes se reúnen cada hora alrededor de este famoso reloj medieval pendientes para ver el singular cambio de hora que lleva dando desde hace 600 años. Pero este reloj hace más que dar la hora, pues es capaz de marcar cinco momentos del tiempo a la vez.

Además de marcar la hora en Praga, indica las horas después del amanecer según la hora Bohemia, el tiempo entre el amanecer y el atardecer, la localización del sol y el signo zodiacal dependiendo de la fecha y las fases lunares.

IMG_3364.jpg

  • Barrio Judío

Una parte muy importante de la historia de la ciudad se encuentra en el barrio judío. Es en verdad muy interesante dedicar un día para recorrer y admirar este vecindario, sus calles, historia y las sinagogas que se encuentran en el. Estas son:

  • Spanish Synagogue 
  • The Old-New Synagogue 
  • Pinkas Synagogue 
  • Maisel Synagogue 
  • Klausen Synagogue 

Estas pueden visitarlas en tour o por su cuenta.

  • Cementerio Judío (Jewish Cementery)

También dentro del barrio judío de Josefov se encuentra este singular cementerio. Su particularidad se encuentra en el resultado de que durante más de 300 años este reducido espacio estuvo destinado como el único lugar en Praga donde los judíos tenían permitido enterrar a sus muertos. Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban prácticamente encima de otros. Años más tarde, esto resultó en cientos de miles de lápidas encimadas que podemos apreciar hasta el día de hoy. Se estima que hay alrededor de 12,000.

Este es un lugar imprescindible que representa parte de la historia de Praga.

IMG_3340.jpg

  • Vyšehrad – Esta es difícil de explicar, pero es como un pedacito de Praga que yace sobre una colina de piedra, amurallada, al sur de la ciudad. Dentro es como un pueblito completo; hay casas, restaurantes, un parque, iglesias y un cementerio. La vista hacia el centro de Praga y el río Vltava es hermosa.
  • Créme de la Créme – Pasé un mes completo en Praga durante el verano en busca de la mejor heladería y amigos, esta es LA opción. No pueden irse sin probar un helado de Créme de la Créme.

Espero toda la información les sea muy útil. Ahora disfrútenla muchísimo y quiéranla tanto como yo a ella, es PRECIOSA.

Besos!

#TodosViajando ❤