LOS JARDINES MÁS HERMOSOS DE PRAGA

Cierto es que cuando prensamos en Praga, lo primero que viene a nuestra mente son sus hermosas calles adoquinadas, con edificios de fachadas hermosas y techos rojos. Praga es una joya arquitectónica con monumentos mundialmente famosos como el Puente de Carlos, la Catedral de San Vitus y el Reloj Astronómico, sin embargo esta ciudad también goza de espacios abiertos recreativos con mucha belleza y detalles, combinando el estilo arquitectónico característico de la ciudad con la naturaleza.

Si estás planeando una visita a esta ciudad y buscas  incluir en tu recorrido algo más que los sitios y monumentos turísticos, visitar por lo menos alguno de sus jardines es una GRAN opción.

Por sus arbustos perfectamente recortados, sus flores, bancas, fuentes, animales, arquitectura y escultura combinadas, estos son mis favoritos:

  • Valdštejnská zahrada (Wallenstein Garden)

Definitivamente mi número uno en la lista. En el mes que estuve en Praga juro que visité este jardín por lo menos 3 veces. La entrada es gratuita y se encuentra junto a la estación de metro de Malostranská.

La entrada principal desemboca en una hermosa fuente con una escultura en el centro y varios pavorreales andando alrededor de ella.

IMG_1665

Estas aves están super acostumbradas a los turistas y a cada rato presumen sus plumas.

IMG_1724

La fuente es preciosa por todos sus ángulos. ¡Les dije que es una mezcla de arquitectura con escultura magnífica!

IMG_3153

Rodeando la fuente hay unas jardineras, más esculturas y bellísimos edificios de techos rojos y azules que decoran el fondo.

IMG_1753 (1)

La parte central del jardín son unos pasillos de altas paredes de enredaderas que conectan las fuentes con el palacio de Valdštejnská

IMG_2165

En donde ocasionalmente se ofrecen conciertos de música clásica al aire libre.

IMG_2174

La parte trasera del jardín es un espacio más sencillo con árboles grandes que ofrecen buena sombra a las bancas a su alrededor. Ideal para descansar al terminar el recorrido.

Otro punto a favor es que no es un lugar top, como el Puente de Carlos o el Reloj Astronómico, por lo tanto no hay mares de turistas! Sin duda de mis lugares favoritos de Praga!

  • Vrtbovská zahrada 

Muy parecido al estilo de Valdštejnská zahrada, este jardín con esculturas por todos lados, enredaderas que adornan los muros de edificios con sus tejas rojas, grandes escaleras y fuentes y arbustos perfectamente recortados es otra excelente opción para visitar en tu recorrido por Praga.

Este jardín se divide en tres pisos. El primero, después de la recepción (y de pagar tu boleto de entrada) te recibe con una fuente al frente y unas bellas jardineras. Al fondo unas grandes escaleras que conducen a la parte media.

IMG_3210.JPG

A esta altura la vista de la ciudad es bastante bella, los techos, las esculturas y las enredaderas hacen una hermosa escena.

IMG_3234

La parte central es un barandal largo rodeado de edificios, arbustos y más esculturas. Y como pueden ver, no hay nada de gente!

IMG_3236.JPG

Al fondo de nuevo hay otras escaleras que conducen a la parte más alta del jardín

IMG_3237.JPG

desde donde la vista hacia la ciudad es simplemente espectacular!

IMG_3249.JPG

La experiencia de encontrar este tipo de lugares padrísimos con vistas impresionantes y sin tanta gente es una joya en una ciudad tan turística!

  • Fürstenberská zahrada (Fürstenberg Garden)

A diferencia de los anteriores este jardín no es tan elegante, ni está rodeado de esculturas o edificios, sin embargo es mucho más exuberante en naturaleza y es un poco más “despeinado” por así decirlo. No hay arbustos perfectamente recortados, más bien las flores y las plantas crecen a sus anchas, decorando las paredes y las bancas.

La estructura de este jardín es vertical, son varios pasillos construidos como en una ladera en forma de terrazas, y vas subiendo pequeñas escaleras para recorrerlo.

¡No saben las ganas que me dieron de sentarme a leer o escribir ahí! Algún día tendré un pedacito así en mi casa.

IMG_2944

Me pareció un lugar encantador! De los tres es sin duda el menos conocido por lo tanto es un lugar súper tranquilo que con suerte puedes disfrutar solo. Si piensas visitarlo considera que tiene dos entradas; como se trata de terrazas puedes entrar desde abajo (por la calle Valdštejnská) e ir subiendo, o por arriba (por la calle Starè zámecké schody, que es un pasillo peatonal con muchas escaleras y desemboca en el castillo de Praga) e ir bajando. Si empiezas desde arriba hay un pequeño letrerito que dice Coffee in garden, esa es la entrada al café que se encuentra hasta arriba del jardín. Puedes tomar un café desde lo alto y luego bajar.

IMG_0989

Espero les haya gustado este post y la información haya sido útil. Creo que una parte importante a la hora de conocer una ciudad se centra en visitar estos lugarcitos hermosos y no tan turísticos. Yo los disfruté mucho!

Platíquenme si lograron encontrarlos y que tal les parecieron!

Disfruten el viaje! Besos!

#TodosViajando ❤