LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS PANORÁMICAS DE PRAGA

No importa a donde voltees, Praga es una ciudad hermosa y sumamente fotogénica. Si bien sus calles adoquinadas, los detalles de sus torres y las fachadas de sus edificios son hermosas, capturar sus tejados rojos y azules, ver las torres desde lo alto, el río, los arboles y los puentes en una sola escena es impresionante también.

Siempre que viajo, invierto mucho tiempo investigando todo tipo de detalles sobre el lugar al que iré. Investigo obviamente los must see’s pero también trato de encontrar joyas escondidas y busco armar rutas diferentes a las turísticas. En Praga esto me resultó de maravilla, pues perdiéndome entre las calles buscando lugares mágicos y no tan concurridos me topé con sorpresas muy agradables, completamente vacías.

IMG_2686 (1)

Y no solo es ir a tomar la foto y ya, si no el involucrarse con la gente, perderse en las calles, disfrutar el camino de la misma forma como se disfruta el destino. En mis viajes me he topado con mucha gente que camina de prisa, o sube de malas, rápido con tal de llegar primero, llegan toman la foto y se van. Aunque me gusta mucho la fotografía no veo mis fotos como el único deseo de llegar a la cima de una montaña o la punta de una torre, si no como una captura del momento inolvidable que pasé ahí, para luego mirarla y recordar con cariño la escena.

Así que estos lugares no ofrecen únicamente un lugar ideal para tomar una foto padre y ya (aunque el título de este post les haga pensar lo contrario), son lugares donde se puede apreciar la belleza y magnitud de la ciudad, disfrutar de la vista así como del camino (porque todos los caminos que te llevan a estos lugares son muy bellos también).

Empezaré esta lista con mi lugar favorito:

  • Torre Petrin

Subir a la famosa torre de observación de Petrin no solo es recompensado por la maravillosa escena panorámica de la ciudad sino por el trayecto entre árboles y naturaleza que la separa del centro de Praga. Depende de tu paso y las paradas que hagas en el trayecto para admirar la naturaleza, el bosque o simplemente recuperar el aliento, pero el acenso dura aproximadamente 30 minutos. Al llegar, disfruta de una vista impresionante a 63 metros por encima de la ciudad.

Revisa los horarios y tarifas de entrada aquí.

IMG_1946

  • Torre del reloj Astronómico

Esta imagen panorámica es completamente opuesta al concepto de Petrin, pues en vez de ver la ciudad completa desde una perspectiva exterior, la torre te permite observar la belleza de la ciudad, desde adentro. La vista es hermosa pues no solo ofrece el mismo paisaje rojo de los techos de teja, si no que aporta la calidad del detalle de las calles y las fachadas de los edificios más cercanos. La torre ofrece una vista desde lo alto y un insight desde el corazón de la ciudad.

Revisa los horarios y tarifas de entrada aquí

IMG_2826

Esta la vista con menos altura, sin embargo nos pone al nivel de la mayoría de los techos, ofreciendo una perspectiva diferente a las anteriores. De nuevo nos deja apreciar el detalle y la textura de los edificios más cercanos, sin embargo nos permite divisar un paisaje en el horizonte dibujado por alturas irregulares, donde sobresalen las torres y algunos detalles de iglesias y otros edificios.

Revisa los horarios y tarifas de entrada aquí

IMG_3249

  • Puente de Carlos (por la noche)

Esta última vista nos demuestra que no necesitamos de un lugar de gran altura para capturar una escena panorámica espectacular.

El puente de Carlos es uno de los sitios más fotografiados de Praga y es bello desde cualquier ángulo, sin embargo este es mi favorito. Esta escena con el puente visto desde la orilla del río, con el castillo de Praga y la catedral de san Vitus atrás, los tres perfectamente iluminados en medio de la noche, es sin duda una de las vistas más espectaculares de Praga.

IMG_2016

Sin duda esta ciudad tiene miles de sitios escondidos que ofrecen padrísimas imágenes que podríamos contemplar por horas. Platíquenme, cuáles recomiendan ustedes?

Disfruten el viaje!