ITINERARIO COMPLETO DE 6 DÍAS EN NUEVA YORK

Si están planeando un viaje a Nueva York, entiendo que puede ser un poco confuso saber por dónde empezar habiendo tantísimas cosas que hacer. A mí me resultó muy eficiente dividir la ciudad en zonas e irme moviendo sin pasar por un lugar dos veces o caminar de más. En este itinerario estoy incluyendo las atracciones más populares en Manhattan y Brooklyn. Consideren mucha energía, ganas de explorar y un par de zapatos cómodos para aguantar el paso, pues este viaje es de mucho caminar.

Día 1 – Upper West Side.

Empezamos el día en el Upper West Side, dedicando una gran parte de la mañana a recorrer todo Central Park de sur a norte, considerando una parada en el Museo de Historia Natural, continuando por el parque y llegando a Harlem, para visitar la Universidad de Columbia, la Riverside Church, el parque Sakura (muy recomendable sobre todo en primavera y el Grant’s Memorial.

Día 2 – Upper East Side.

Este es un muy buen plan para un día lluvioso, pues considera la entrada a 3 museos. Nos movemos ahora al Upper East Side. Esta vez el recorrido comienza de norte a sur porque si quieren visitar los museos, hacerlo en las mañanas siempre es una mejor idea para evitar las multitudes. El recorrido continúa por la 5ta avenida, aunque les recomiendo mucho salirse de la linea recta y callejear en el Upper East Side. Finalmente llegamos al Plaza Hotel para ver la famosa fachada y después al MOMa. Les recomiendo llegar al Rockefeller Center antes del atardecer y aprovechar la luz en el observatorio Top of the Rock.

Día 3 – Midtown Manhattan.

Continuamos el día 3 en Midtown Manhattan. No se puede acceder al Chrysler Building, pero lo incluyo para que le den un vistazo a la fachada y su estructura. Grand Central Terminal sí es un must entrar, pararse en medio y observar a la gente. Continuamos hacia Bryant Park y luego bajamos unas cuantas calles hacia el Empire State Building. A ese sí podemos subirnos y si es un día despejado es una muy buena opción. Saliendo nos dirigimos hacia la nueva atracción de NYC, The Vessel, y nos subimos al High Line Park, caminando hacia el sur rumbo a Chelsea Market. Este mercado tiene todo tipo de locales de comida así que es una muy buena parada. Paseamos un poco por Chelsea, y nos dirigimos hacia el Flatiron Building y Madison Square Park, para terminar el día en el 230 5th Rooftop Bar, con un vista impresionante de NY al atardecer.

Día 4 – Financial District, Tribeca & Soho.

Creo que una parte del encanto de Nueva York se encuentra en recorrer sus calles y barrios, así que hay que perderle el miedo a caminar y perdernos tomando fotos. Les sugiero no seguir las lineas rectas entre un punto y otro. Dicho esto, este día comienza en el Brooklyn Bridge y tiene una razón muy importante. Vale completamente la desmañanada y llegar muy temprano al puente (yo llegué a las 7 de la mañana para esta foto)

Continuamos de sur a norte, por el Financial District, pasando por Wall Street, The Oculus, WTC y 9/11 Memorial. Subimos hacia Foley Square, pasando por el barrio de Tribeca, y luego Chinatown. La última parada es en el Washington Square Park, pasando por Soho y Greenwich Village.
Yo me llevé una sorpresa muy agradable caminando por Greenwich Village, Soho y Tribeca. Sale un poco de la zona de edificios altísimos, son más comerciales / residenciales; hay muchos cafés, florerías, tiendas, parques, flores y fachadas muy bonitas, así que de nuevo les recomiendo, piérdanse caminando por las calles y admirando la arquitectura del lugar.

Día 5 – Brooklyn.

Dedico este día completamente a pasear por Brooklyn. Comenzamos (de nuevo super temprano por que se llena de gente más tarde) en DUMBO para tomar la clásica foto con el Manhattan Bridge atrás. Continuamos hacia el Brooklyn Bridge Park y el pier y luego dedicamos un tiempo para pasear por el barrio de Brooklyn Heights y sus hermosas fachadas residenciales y posteriormente nos dirigimos a Williamsburg.

Día 6 – Cruise.

Este día lo dedico a tomar un cruise y rodear la isla. Una vez que has paseado a pie por todas las calles de Manhattan, desde el Upper Side hasta el Financial District y que has cruzado a pie el Brooklyn Bridge, creo que es un excelente cierre ver la ciudad desde el agua y cruzar los puentes por abajo. En este paseo, incluiría la visita de la Estatua de la Libertad y el Museo Nacional en Ellis Island.

¡Y es todo! Espero que este post les sirva como guía y les ayude muchísimo a planear unas excelentes vacaciones en NYC. Si buscas más información sobre otros destinos, revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco. Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.
Disfruten muchísimo el viaje!

También te puede interesar: