31 COSAS GRATIS QUE HACER EN NUEVA YORK

Estoy segura que a todos nos ha pasado alguna vez encontrarnos ante la oportunidad de hacer un viaje que no teníamos contemplado y no tenemos suficiente dinero ahorrado para darnos el gusto.
Si tu presupuesto es limitado, pero te avientas a invertir un poco en el vuelo y el hospedaje, pasear por Nueva York puede ser mucho más barato de lo que te imaginas si sabes a donde ir.
Esta es una lista de 30 cosas que puedes hacer en la ciudad sin tener que invertir un sólo dólar:

  1. Caminar en Times Square – Un clásico, caminar, tomarnos fotos hasta sentarnos en las escaleras rojas a ver a la gente pasar, las pantallas cambiar y la luz a todas horas. Un gran plan para recibir el año nuevo de forma gratuita, en medio de fuegos artificiales y miles de personas coreando al unísono New York, New York de Frank Sinatra.
  2. Cruzar Brooklyn Bridge – Una de mis mañanas favoritas, con el puente para nosotros solos. Recomendado hacerlo muy temprano para evitar las multitudes y poder apreciar la belleza de esta estructura con tranquilidad.
    BB
  3. Tomarte una foto en DUMBO – DUMBO, es el acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass y es el nombre de un barrio en Brooklyn. DUMBO es comúnmente identificado por la clásica foto del puente de Manhattan con el Empire State Building al fondo enmarcado por edificios en ambos lados. Les recomiendo llegar temprano para tomar la foto sin tanta gente!
    DSCF3674
  4. Subir The Vessel – Para nuestra sorpresa y buena suerte, esta nueva atracción en NYC (abierta apenas desde marzo de 2019) es gratis. Únicamente tienes que descargar un boleto en su página de internet aquí con dos semanas de anticipación o formarte el mismo día de tu visita a las 9 de la mañana en la explanada junto a The Vessel, pues en ese horario reparten unos cuantos boletos para poder subir.
    DSCF2538
  5. Caminar por 5th Ave – Aunque no haya presupuesto para shopping, admirar los escaparates de las tiendas y los restaurantes puede ser interesante. ¡Igual y hasta se nos cruza algo y nos podemos dar un lujito!
  6. Pasear por Central Park – Podría escribir un post completo sobre todo lo que se puede hacer en Central Park, así como pasar el día completo en él. Es una joya dentro de una ciudad de rascacielos y ha aparecido en muchas películas y series.  Es must, un ícono de la ciudad y es gratis!
  7. Caminar en The High Line – Uno de los parques más recientes, es una antigua linea de metro elevada, que cruza por algunas calles en Chelsea y es un excelente sitio para admirar las calles y fachadas de los edificios desde otra perspectiva.
  8. Pasear en Washington Square Park – Relajarse en una de sus bancas, ver los perros pasar o disfrutar de algún show callejero. Un oasis pequeño dentro de uno de los barrios más lindos de Manhattan. 
    DSCF2314
  9. Entrar a The Oculus – Una de las estructuras más nuevas y modernas del financial district. The Oculus es un mall por dentro, pero de nuevo no necesitamos gastar para tomar unas cuantas fotos en la fachada y el interior.
    DSCF4229
  10. Caminar por el 9/11 Memorial – Entrar al museo tiene costo, pero caminar entre las fuentes y los árboles es gratis. Es un lugar de paz y reflexión. Puedes buscar el árbol que sobrevivió, fácil de identificar en primavera pues es el único que florea en esta época.
  11. Pasear por Sakura Park – Cerca de Harlem al oeste de Manhattan, entre la Riverside Church y el International House, se encuentra un parque no muy concurrido y que mantiene un perfil bajo durante todo el año, sin embargo Sakura Park se transforma y se convierte en una JOYA durante la primavera pues el parque debe su nombre a los árboles de cerezo que fueron regalados por el gobierno de Japón y que crecen en él.
  12. Visitar Grand Central Terminal – También ha aparecido en muchísimas películas y es más que una estación de trenes ubicada en Midtown Manhattan, es un hermoso edificio, inaugurado en 1913 y desde su interior es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.
  13. Pasear por los barrios: Soho, Greenwich Village, Tribeca – Nueva York es más que sus atracciones y rascacielos. No puedes irte sin caminar y perderte entre sus barrios más lindos y populares, admirar la arquitectura y tomar fotos de las fachadas y los parques.
  14. Entrar a Chelsea Market – Es una gran opción para comer algo to go o resguardarse un poco del frío, recorriendo sus pasillos y tienditas. Además de comida puedes encontrar diferente productos como joyería, ropa, utensilios para la cocina, decoración para el hogar, libros y flores. 
    DSCF2259
  15. Ver la fachada de The Plaza y entrar al lobby – The Plaza es un hotel de lujo icónico de NYC, ubicado en Midtown Manhattan justo frente a Central Park. Desde que tengo memoria, en muchas series o películas The Plaza es EL lugar donde muchas parejas se quieren casar, la primera vez que escuché de este hotel fue en Friends. ¿Habían oído de él antes?
  16. Caminar por el Rockefeller Center – Aunque la mayor atracción del lugar es el Top of the Rock (el observatorio), Rockefeller Center también es un lugar muy lindo para pasear, apreciar los detalles en los edificios y las esculturas alrededor, ver a la gente patinar en la pista de hielo durante el invierno o tomar un café en alguno de los restaurantes. Es una pequeña plaza rodeada de edificios corporativos, completamente peatonal y rodeada de tiendas de lujo. 
  17. Caminar por Little Italy – Confieso que “comer en alguno de los restaurantes de Little Italy” no cuenta como una cosa gratis que hacer jaja, pero ¡vale la pena! Si de plano no se puede, caminar por este bello barrio italiano es una muy buena idea solo por no dejar de conocer. A mí me parece interesante observar los contrastes culturales a lo largo de la isla.
  18. Caminar por Chinatown – Sólo porque nunca falta un Chinatown casi en cualquier ciudad a la que vayas, no puedes dejar a un lado una de las más grandes en el mundo. ¿A alguien se le habrá ocurrido hacer una lista de cuántos barrios chinos establecidos habrá en el mundo y visitarlos todos? Quizá algún día escriba un post al respecto…
  19. Ver el Empire State Building – Alguna vez fue el edificio más alto del mucho y ofrece una vista INCREÍBLE de Nueva York, pero si estamos en un plan austero y no podemos darnos del gusto de subir al mirador, nada nos impide pararnos a admirar su arquitectura y los detalles de su fachada.
    DSCF2375
  20. Ver el Flatiron Building – Podríamos decir que admirar la arquitectura de una ciudad y pasear por sus calles es un buen resumen de este post, pero vale la pena mencionar individualmente los edificios cuando hay tantos tan bonitos e icónicos. Estoy segura que el Flatiron Building aparece en alguna película aunque ahora no puedo recordar cuál. Esta esquina es una zona muy concurrida, entre los cruces de las calles, el parque que se encuentra enfrente y los turistas que nos paramos a tomarle una foto. Cuando camines por ahí que no se te vaya observar el reloj dorado sobre Fifth Avenue, es uno de los más lindos de la ciudad y es considerando un landmark.
  21. Sentarse en las escaleras del MET – Sin mucho preámbulo, para quien ha visto Gossip Girl simplemente sentarse en las escaleras del museo con un helado o un snack para disfrutar el momento, puede ser un excelente plan.
  22. Tomarse una foto en la escultura de LOVE en 5th avenue – En lo personal no se me hace espectacular, pero estando allá estás en el mood y es famosa… ¡y pues te tomas la foto!
  23. Tomarse una foto junto al Charging Bull en el financial district – Debo ser honesta con ustedes y este es de mis planes menos favoritos después de las 8 de la mañana. Saben que siempre trato de darle prioridad en las mañanas a los lugares que mas se me antoja conocer (para tomar las fotos sin tanta gente) y esta escultura no era una de ellas. Fuimos como a medio día y ¡OH ERROR! Lo primero que vimos fue un cúmulo de gente apretadísima y no fue hasta que estuvimos cerca que vimos al toro. La gente se toma fotos todos rodeando al toro y lo último que se ve es la escultura misma. Definitivamente si quieren una buena foto, MADRUGUEN.
  24. Caminar por Wall Street y ver a la Fearless Girl – Una escultura con un perfil MUCHO más bajo que el toro y también muy linda con un significado importante. La niña se encuentra con los puños en la cadera, con la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba y en una posición retadora viendo hacia el edificio de la bolsa de valores de Nueva York. Esta niña simboliza el empoderamiento femenino en el mundo financiero. Es un mensaje a las compañías para colocar a las mujeres en posiciones de liderazgo. 
  25. Visitar el General Grant National Memorial – Descubrí este lugar por accidente en mi primer viaje a NY y aunque era temporada alta y toda la isla estaba repleta de gente me sorprendió lo solitario y encantador de este lugar. 
    IMG_7289
  26. Pasear el kayak en el río Hudson – De mayo a octubre, en el Pier 26 (en Tribeca) el Pier 96 (en Riverside Park) ofrecen kayaks gratis para pasear libremente por el rio y observar Manhattan desde el agua.
  27. Tener un picnic en Brooklyn Bridge Park – Aunque implica gastar en comida (de cualquier forma tienes que comer), comprar algo en un supermercado y sentarte a comer en este parque con el skyline de Manhattan al frente es de los mejores planes en la ciudad.
  28. Entrar a la Librería Pública de Nueva York – Seguro la has visto en alguna película, entrar a la librería es gratis. Puedes recorrer libremente su interior y llegar hasta la maravillosa Rose Main Reading Room.
  29. Entrar a la catedral de St Patrick
  30. Entrar a la Riverside Church – Una joya arquitectónica en el Upper West Side cerca de Harlem.
    IMG_7319
  31. Asistir a una misa góspel en Harlem – Aun si no eres creyente, es una experiencia increíble, yo me sentí en medio de una escena de película. Ten en cuenta que algunas iglesias cobran y otras son gratis aunque te piden un donativo. Las misas suelen durar 3 horas. Sé respetuoso y disfruta sin tomar fotos.

Esto es todo, aunque seguramente existen 100 cosas más que hacer en esta enorme ciudad sin invertir enormes cantidades de dinero.
¡Disfruten mucho y no se pierdan la oportunidad de conocer Nueva York aun con bajo presupuesto!

¡Buen viaje!