20 ATRACCIONES ARQUITECTÓNICAS QUE VISITAR EN TORONTO

Si eres nuevo en la ciudad, estás planeando unos días de vacaciones, no sabes qué visitar o simplemente tienes curiosidad de conocer las atracciones arquitectónicas más icónicas de Toronto, este post es para ti.
Este es el primero de una serie de posts que quiero publicar sobre Toronto. Hay tanto que ver, que clasifiqué los lugares por categorías. En este en específico estoy incluyendo EDIFICIOS, LANDMARKS & otras ESTRUCTURAS ARQUITECTÓNICAS.
Estas son mis 20 favoritas:

  1. CN Tower – La torre más alta de Canadá se encuentra en Toronto. Además de funcionar como una antena de telecomunicaciones, su principal atractivo turístico es que ofrece un mirador lo suficientemente alto para apreciar la ciudad completa desde las alturas.
    La torre cuenta con 3 tipos de atracciones;
    General Admission: Incluye 2 niveles de observación. Precios entre 28 y 38 CAD.
    Sky Pod: Es un tercer nivel de observación, es el más alto. Precio 15 CAD extra.
    Edge Walk: Una experiencia de estar en lo alto de la torre, al aire libre, sujetado únicamente por un arnés. Tiene un costo de 195 CAD.
    Revisa más información en su página aquí.
    1. CN Tower
  2. Rogers Centre – Ubicado en el corazón de Toronto justo junto a la CN Tower y con capacidad para 49,282 espectadores, este estadio no solo es el hogar de los Blue Jays, también forma parte del icónico skyline de Toronto y en el se llevan a cabo distintos tipos de espectáculos y conciertos durante todo el año. 
    2. Rogers Center
  3. Scotiabank Arena – Anteriormente conocido como Air Canada Center, este es otro estadio muy importante en Toronto, pues es el hogar que comparten los Toronto Raptors y el equipo local de Hockey de la ciudad, los Toronto Maple Leafs. Si buscas una tarde de entretenimiento totalmente al estilo canadiense, este es definitivamente un lugar que quieres visitar!
    3. Scotiabank Arena
  4. University of Toronto – St George Campus – La universidad más importante de Canadá y de las mejores a nivel mundial. El campus de St George en el centro de Toronto es el más grande de los tres, muy bonito y con una notable riqueza arquitectónica. El University College es uno de los edificios más representativos de la universidad.
    4. University of Toronto.JPG
  5. Nathan Phillips Square – Es la plaza central de Toronto, sede de diversos eventos políticos, culturales y festivos durante todo el año. La explanada frente al City Hall tiene al centro una fuente que durante los meses de invierno se congela y funciona como una pista de patinaje.
    5. Nathan Phillips Square
  6. Toronto Old City Hall – Al este de la plaza central, el Old City Hall es un edificio de gran valor histórico y arquitectónico en Toronto. Hasta 1965 funcionó como el ayuntamiento de la ciudad, cuando fue remplazado por el edificio actual que se encuentra en la cara norte de la Nathan Phillips Square.
    6. Toronto Old City Hall
  7. Distillery District – El encanto de este distrito se debe principalmente a que todas las construcciones que lo conforman comparten las mismas características arquitectónicas; sus paredes de ladrillo aparente, los detalles de hierro y madera de color verde y sus calles adoquinadas. Su nombre se debe a que estos edificios eran parte de una enorme destilería de Whisky en el siglo XIX. Otro atributo a favor de este lugar es que se trata de un barrio completamente peatonal, por lo que pasear por sus calles recorriendo las tiendas, restaurantes y bares que se encuentran dentro es una experiencia muy agradable.
    8. Destillery District
  8. Gooderham Building – La versión canadiense del Flatiron Building de NYC, es este edificio de oficinas que se encuentra en el St Lawrence Market District, uno de los barrios más lindos de la ciudad. El edificio lleva el apellido de la familia Gooderham, fundadores de la destilería Gooderham and Worts en Toronto.
    9. Gooderham Building
  9. Allen Lambert Galleria – En el interior de Brookfield Place, esta galería fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, el mismo que diseñó el centro comercial The Oculus en NYC (si no saben de que hablo vayan aquí), es un sitio comercial, de negocios y se ha convertido en una importante atracción turística. En su interior se montan exposiciones culturales de diversos temas durante el año. Se encuentra a unos cuantos metros de Union Station y se puede acceder desde Yonge St., Wellington St W y Front St W.
    10. Allen Lambert Galleria Ale
  10. Humber Bay Arch Bridge – Este puente conecta las dos partes del parque que lleva el mismo nombre, separadas por el río Humber que desemboca en el lago Ontario.
    De la misma forma que el parque en general, este puente ofrece espectaculares vistas de la ciudad y es una obra arquitectónica muy fotografiable. Definitivamente uno de mis sitios favoritos que no aparece en todas las recomendaciones turísticas.
    11. Humber Bay Arch Bridge
  11. Bathurst Bridge – Bathurst Street es una de las calles principales, que cruzan Toronto de sur a norte. La ciudad cuenta con muchos puentes debido a las vías de tren que la atraviesan de este a oeste y convergen en el Downtown de Toronto, específicamente en Union Station. Este puente en específico tiene una vista privilegiada de los edificios en el Financial District y la CN Tower.
    18. Bathurst Bridge
  12. Puente de Luz – Este puente peatonal tiene un valor muy funcional para los residentes de CityPlace, pues cruza por encima de las vías del tren y los conecta con Portland Street y el resto de las calles principales como King y Queen St y su vibrante atmósfera llena de restaurantes, cafés, bares y antros. Y honestamente, es un buen lugar para tomarse unas fotos!
    19. Puente de Luz
  13. Cinesphere, Ontario Place – No solo es la primera sala permanente de cine IMAX del mundo, es el primer cine esférico que he visto en mi vida. Esta sala forma parte del complejo Ontario Place, destinado a espectáculos y se encuentra a un costado de Trillium Park en el Lake Shore Boulevard West de Toronto.
    14. Cinesphere
  14. Art Gallery of Ontario – Es el museo de arte en Toronto que no puede faltar en cualquier visita por la ciudad. La arquitectura en su interior es impresionante y lo más importante, las colecciones de arte permanentes así como las exposiciones temporales son de un increíble valor cultural, excelente gusto y muy disfrutables. Una de las exposiciones permanentes que atrae un gran número de visitantes, es la experiencia interactiva Infinity Mirrored Room – Let’s Survive Forever de la artista japonesa Yayoi Kusama.
    15. Art Gallery of Ontario
  15. Royal Ontario Museum – El museo más grande de Canadá se encuentra sobre Bloor St, cerca del extremo norte de Queens Park y es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Desde la entrada, el museo te recibe con una prominente bienvenida, la escultura que forma parte de su fachada se llama El Cristal y está inspirada en las formaciones minerales. En su interior el museo cuenta más de 60 galerías dedicadas al arte, cultura e historia natural.
    15. Royal Ontario Museum 
  16. Yonge-Dundas Square – Otra semejanza entre NYC y Toronto es esta plaza que se asemeja, en menor escala, a Times Square. En la intersección entre Yonge y Dundas St West, esta explanada exhibe anuncios de diferentes compañías y películas en sus pantallas. En los edificios que la rodean se encuentran diferentes tiendas, teatros, cines y un centro comercial.
    17. Yonge-Dundas Square
  17. Royal Bank Plaza – Este rascacielos es la sede del Royal Bank of Canada en Toronto y  se encuentra en el borde del Financial District frente a Union Station. Lo que me pareció fascinante e importante de mencionar es que la particularidad del brillo y el color del edificio se debe a que todos los cristales de la fachada están recubiertos por una capa de oro. Se dice, que durante los días soleados de invierno, el sol se refleja con tal intensidad que los edificios aledaños pueden prescindir de la calefacción, aunque en el verano incrementan el uso del aire acondicionado.
    18. Royal Bank Plaza
  18. Union Station – Aunque no es tan majestuosa como Grand Central Terminal en NYC, sí es la principal estación ferroviaria de Toronto, que conecta a la ciudad con es resto de Canadá, con la línea 1 del metro y cuenta con una estación de autobuses. Inaugurada en 1927, no solo es uno de los puntos de transporte más concurridos de la ciudad, también es una famosa atracción turística.
    4. Union Station
  19. St. Lawrence Market – Abierto de martes a viernes desde las 8 de la mañana, este histórico mercado, no es sólo un ícono arquitectónico en la ciudad, es uno de los mejores del mundo. Tanto turistas como locales acuden diariamente a abastecerse de todo tipo de ingredientes frescos entre una gran variedad de opciones, desde carnes, quesos, pescado, ostras, frutas, verduras y platillos clásicos como lobster rolls, apple fritters y mucho más.
    IMG_9618
  20. Casa Loma – Se trata de una gigantesca mansión de estilo Eduardiano ubicada en el centro de Toronto, construida por un excéntrico millonario en 1914. Por su valor histórico y arquitectónico se considera uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad. Tanto la fachada como su interior han sido el escenario de diversos eventos y películas.

¿Quieres más información sobre Toronto? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.

¡Disfruta muchísimo tu viaje!