12 PARQUES QUE DEBES INCLUIR EN TU VISITA A TORONTO

Toronto es una ciudad moderna, con edificios vanguardistas que decoran su impresionante skyline desde cualquier punto, sin embargo también posee una enorme cantidad de parques, con frondosa vegetación y amplios espacios recreativos que dan vida a la ciudad.
Este es el segundo de una serie de posts que estoy publicando sobre Toronto. Hay tanto que ver, que clasifiqué los lugares por categorías. En este en específico les comparto los parques más hermosos que tienen que visitar:

  1. Trillium Park – La recompensa más tangible de este parque es la vista del skyline de Toronto, sin tener que tomar un ferry a las islas. El parque es pequeño y el camino principal traza curvas y sube pendientes, sorprendiéndote en cada rincón con espectaculares escenas del lago Ontario y la ciudad.
    2. Trillium Park
  2. High Park – El más grande de los parques en Toronto, High Park es en pocas palabras un bosque en medio de la ciudad. Aunque cuenta con unas veredas y calles donde circulan autos, la mayor parte es frondosa y abundante vegetación en su estado más natural, con trails, árboles enormes y ríos.
    3. High Park
  3. Toronto Island Park – A 13 minutos en ferry desde el Harbourfront de Toronto, las islas ofrecen por excelencia las mejores vistas del skyline de la ciudad, además de albergar una enorme cantidad de árboles y extensas áreas recreativas. Las islas se pueden recorrer en su totalidad a pie o en bicicleta pues están conectadas por puentes y veredas y por su gran tamaño puede considerarse una actividad para todo el día.
    4. Cruise & Toronto Island Park
  4. Allan Gardens – Abierto al público los 365 días del año, en su interior crecen diferentes especies de plantas tropicales. El jardín cuenta con 6 invernaderos, donde la temperatura es regulada para el crecimiento de las plantas. Dependiendo de la época del año se ofrecen diferentes exhibiciones, como la exposición anual de crisantemos que florecen durante el otoño. Es muy pequeño, por lo tanto muy fácil de recorrer y lo mejor es que es gratis.
    5. Allan Gardens.JPG
  5. Queen’s Park – En el corazón de la Universidad de Toronto y detrás de la Asamblea Legislativa de Ontario, es uno de los parques más grandes y con una ubicación privilegiada. ¿Es necesario mencionar que durante el otoño el espectáculo de colores es irreal?
    IMG_2825
  6. Humber Bay Park – Otro parque que se encuentra frente al lago Ontario, desde donde se disfruta una vista panorámica del skyline de Toronto. A diferencia de Trillium Park, Humber Bay es mucho más grande, con rutas de trekking y algunas playas. Por su extensión, es muy recomendable recorrerlo en bicicleta.
    5. Humber Bay Park
  7. Toronto Zoo – Con 237 hectáreas, es el zoológico más grande de Canadá. Dividido en 7 zonas zoogreográficas, el zoológico ofrece mucho mas allá de la oportunidad de ver animales pues más de la mitad de su extensión total son bosques y durante el otoño ¡realmente se luce de colores!
    IMG_8875.JPG
  8. Toronto Music Garden – Otro más que se suma a la lista de los parques que tienen vista al lago Ontario. Este pequeño parque con motivos musicales es una excelente idea para disfrutar de las tardes de verano, recostado en sus prados o descansando en alguna de sus bancas. Recorre sus senderos en forma de espiral y piérdete en el sonido de la naturaleza.
    8. Toronto Music Garden
  9. Berczy Park – Unos pequeños cerritos y árboles rodeados de edificios, a dos cuadras del financial district en Old Toronto. Con una fuente al centro, el parque es bello por su atmósfera tranquila y reconfortante en medio del constante movimiento de la ciudad.
    8. Berczy Park
  10. Trinity Bellwoods Park – Uno de los parques más grandes y de mis favoritos. Durante los fines de semana del verano se llena por completo de locales y turistas disfrutando del clima bajo la sombra de un árbol.
    Ubicado entre Little Italy, Little Portugal y Queen St West, este parque es un oasis y un must visitando Toronto
    1. Trinity Bellwoods Park
  11. Sugar Beach – A diferencia de lo que el nombre pudiera sugerir, este lugar no es en realidad una playa y no está diseñada para recibir bañistas, pero sí es un buen lugar para tumbarse en una silla debajo de sus coloridas sombrillitas, quitarse los zapatos para sentir la arena, disfrutando de la vista y la tranquilidad del agua.
    12. Sugar Beach
  12. Harbourfront – Lleno de vida y dinamismo durante las cálidas tardes del verano, este boulevard está lleno de áreas verdes, algunos parques pequeños,  restaurantes, bares y cafés frente al lago Ontario. Muchos barcos, ferries y veleros zarpan desde el Harbourfront hacia las islas o para recorridos en el lago.
    13. Harbourfront

¿Quieres más información sobre Toronto? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.

¡Disfruta muchísimo tu viaje!