10 DISTRITOS Y BARRIOS QUE VISITAR EN TORONTO

Toronto se divide en distintos barrios, que se diferencian por sus distintos rasgos arquitectónicos, sus edificios, negocios y sus habitantes. Algunos en específico reúnen teatros, farándula y entretenimiento, restaurantes, tiendas y parques.
Estos son mis favoritos y lo que puedes encontrar en cada uno de ellos.

  1. Fashion District – Conocido también como Garment District, Queen Street es el centro de este distrito, con cientos de boutiques locales e internacionales en ambos lados de la calle. Debe su nombre ya que a principios del siglo 20, muchas fábricas e industrias textiles se encontraban en esta parte de la ciudad, donde ahora además de tiendas estas cuadras albergan restaurantes, galerías y estudios artísticos.
  2. Entertainment District – La vida nocturna, así como el centro de entretenimiento de la ciudad se concentran (en su mayoría) aquí. Justo en medio, entre el Fashion y el Financial District, el Entertainment District se encuentra delimitado por Spadina St al oeste y University Avenue al este, aunque la mayor concentración de movimiento, lugares de interés y actividades se encuentran sobre King St.
    IMG_1092 2
    Festivales de talla mundial como el TIFF, ocurren cada año al rededor de este distrito, donde podemos encontrar teatros, salas de conciertos, atracciones culturales y familiares, restaurantes, cafés, bares y antros.
  3. Financial District – Considerado como el corazón de la industria financiera Canadiense, el Financial District se encuentra al sur del Downtown de Toronto a la izquierda del Entertainment District. Aunque estrictamente hablando este distrito está delimitado por Queen St al norte y Front St West al sur, University Avenue al este y Yonge St al oeste, hoy en día muchos edificios financieros han sido construidos fuera de estas cuadras.
    Dentro de este distrito se encuentran también grandes hoteles y algunos consulados (incluyendo el de México). Las oficinas de Google, hoteles como el Fairmont Royal York y edificios como el Royal Bank Plaza y el Bay Adelaide Centre, este último famoso por la serie de abogados Suits, son algunos de los mas reconocidos.
    Financial District
    Algunos otros edificios que pertenecen a este distrito y forman parte del skyline de Toronto son: First Canadian Place, The Adelaide Toronto, Scotia Plaza, TD Canada Trust Tower, Commerce Court West, TD Bank Tower, Bay Adelaide Centre West Tower, Bay Wellington Tower, 88 Scott, The Esplanade y Fairmont Royal York.
  4. Distillery District – Ubicado al este de la ciudad, a unas cuadras del St. Lawrence Market, puedes recorrer sus calles adoquinadas que son completamente peatonales y admirar su arquitectura histórica; entrar a sus diversas tiendas, restaurantes, bares y por supuesto a las destilerías. Durante el invierno disfruta del Christmas Market que se instala en su interior
    8. Destillery District
  5. Harbourfront – Los bares y restaurantes al aire libre llenos de gente durante las soleadas tardes de verano, los turistas que van y vienen de las islas, los veleros, el puerto, los conciertos, la pista de hielo en el invierno, la música, las tiendas y los parques. Este distrito se extiende desde Yonge St hasta Bathurst St frente al lago Ontario, ofreciendo un ambiente lleno de vida y tranquilidad al mismo tiempo, con la mejor vista hacia el lago y las Islas.
    IMG_1727
  6. The Annex – Es un vecindario residencial, y por su cercanía con la University of Toronto, abunda un ambiente estudiantil. El estilo arquitectónico que predomina en The Annex es elegante, clásico y muy popular entre la élite de la ciudad del siglo XIX. Notables personajes como la entonces actriz Meghan Markle y la escritora Margaret Atwood han vivido en esta zona, la última mantiene su domicilio en la ciudad, sobre Admiral Road.
  7. Trinity Bellwoods – Al oeste del downtown, entre College St y Queen St West, este barrio toma su nombre del enorme parque que se encuentra en el centro; Trinity Bellwoods Park siendo uno de sus principales atractivos. En realidad, en este parque estuvo construido el edificio principal del Trinity College (de ahí el nombre), uno de los colegios más importantes de la Universidad de Toronto. A sus alrededores abundan enormes casas habitacionales, escuelas, restaurantes y bares muy coquetos.
  8. Little Italy – Entre cafés y tienditas, la mayor parte de los habitantes de la zona son de origen italiano. Al encontrarse cerca del downtown la zona es muy concurrida, con muchos espacios de esparcimiento y por supuesto restaurantes italianos en abundancia.
  9. Little Portugal – Así como Little Italy, la mayoría de los residentes de esta área son de origen Portugués y en su mayoría se trata de un barrio residencial, sin embargo tiendas y restaurantes de cocina típica de esa región se encuentran sobre College y Dundas Streets.
  10. Chinatown – Por último, Toronto también cuenta con su asentamiento asiático y se puede apreciar en sus tiendas, mercados, restaurantes y decoraciones. Spadina Avenue es la avenida principal de este distrito, donde se aprecian arcos y dragones a lo largo de la calle, junto con Dundas Street West. Es uno de los mayores barrios chinos en América del Norte.

¿Buscas más información sobre Toronto? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.

¡Disfruta muchísimo tu viaje!