7 ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO QUE DISFRUTAR EN TORONTO

Toronto es anfitrión de distintos tipos de espectáculos deportivos y de entretenimiento durante todo el año. Desde clásicos canadienses como el Hockey, hasta conciertos y festivales internacionales de cine. Esto es lo que debes saber al respecto:

1.  HOCKEY – Toronto tiene 2 equipos locales: los Maple Leafs y los Marlies. El primero es mundialmente famoso y uno de los iconos de la ciudad y por lo mismo asistir a un partido es un lujo que tienes que planear con anticipación. Los boletos se agotan rápidamente pues los locales los adquieren en abonos. Si tu intención es ir y es un espectáculo que no te puedes perder considera que un boleto cuesta entre 200 y 600 dólares, dependiendo de la ubicación y la importancia del partido.
Si tu presupuesto es limitado pero no quieres perderte la experiencia de ver un partido de hockey en Canadá, ver a los Marlies puede ser una buenísima segunda opción. Es un equipo más pequeño por lo tanto los boletos son más accesibles y la experiencia es casi la misma. Ciertamente este equipo no tiene la historia, relevancia ni la porra tan ferviente como la de los Maple, pero sin duda disfrutarás de un buen partido.
En dónde ver: Scotiabank Arena (Maple Leafs) y Ricoh Coliseum (Marlies).
3. Scotiabank Arena

2.  BALONCESTO – Los Toronto Raptors son el equipo local de la ciudad y son orgullosamente el único equipo canadiense que pertenece a la NBA. Las localidades en los partidos que juegan como locales se agotan inmediatamente, sobretodo desde que ganaron el campeonato en 2019. El baloncesto es un deporte muy entretenido y asistir a un partido en Toronto es un espectáculo que no te va a decepcionar. Revisa el calendario y los precios en su página oficial.
En dónde ver: Scotiabank Arena.

3.  BÉISBOL – Los Blue Jays son el equipo local de la ciudad y tienen su hogar en el Rogers Center. A diferencia del Hockey o del Basquetbol puedes conseguir entradas muy accesibles, sobretodo si no se trata de juegos importantes. Muchas veces el estadio ni siquiera se llena (como se puede apreciar en la foto del juego al que asistí), pero si no eres fan acérrimo de este deporte es suficiente para vivir la experiencia a un buen precio. Revisa el calendario y los precios en su página oficial.
En dónde ver: Rogers Center.
2. Rogers Center

4.  TEATRO, DANZA Y MÚSICA – Una obra de teatro casi siempre es garantía para una tarde especial durante las vacaciones. La cartelera es muy variada y cada temporada ofrece diferentes espectáculos, algunos internacionales como el Cirque du Soleil o el ballet del Cascanueces durante el invierno. Toronto cuenta con teatros espectaculares con diferentes puestas en escena durante todo el año.
En dónde ver: Princess of Wales Theatre, Royal Alexandra Theatre, Roy Thomson Hall, Ontario Place, entre otros. 

5.  TIFF – Durante el mes de septiembre, en la ciudad se celebra el Toronto International Film Festival, el festival de cine público más grande del mundo. En él se estrenan muchas de las películas que van rumbo a los Óscares, los artistas desfilan por la alfombra roja y el público tiene la oportunidad de asistir a las proyecciones o tomarse fotos con las celebridades.
Si quieres saber más del festival, revisa el post que escribí con todos lo tips aquí.
Revisa la cartelera y las actividades en su página oficial.
En dónde ver: Princess of Wales Theatre, Roy Thomson Hall, ELGIN Theatre, Winter Garden Theatre, Scotiabank Jackman Hall y TIFF Bell Lightbox.
IMG_1092 2

6.  CONCIERTOS – Toronto es un destino popular elegido por diferentes artistas en sus giras musicales. Se trata de una ciudad multicultural, el ambiente es muy tranquilo y los recintos albergan cómodamente a miles de personas. Hay de todo y para todos; Pop, Rock, Folk, R&B, artistas locales e internacionales. Revisa la cartelera con anticipación y planea un espectáculo inolvidable.
En dónde ver: Scotiabank Arena, Rogers Center y Ontario Place

7.  MARATÓN DE TORONTO  Si lo tuyo son las carreras, puedes dejar de ser espectador y convertirte en un integrante de la maratón que todos los años tiene lugar en Toronto. Disfruta de los últimos días cálidos en la ciudad corriendo 42k junto a miles de corredores de todo el mundo que llegan a la ciudad para esta icónica carrera.
Aun si no eres corredor, ser parte de la porra es una actividad especial y conmovedora.

¿Se te ocurre algún otro espectáculo imprescindible?, ¡coméntalo!
¿Buscas más información sobre Toronto? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.

¡Disfruta muchísimo tu viaje!