3 MUSEOS DE ARTE, CULTURA E HISTORIA EN TORONTO

Si estás planeando tu visita a la ciudad y buscas agregar una tarde cultural queriendo apreciar lo imprescindible, aquí están tres museos de arte, cultura e historia en Toronto que debes considerar.

I. Art Gallery of Ontario (AGO).

Es el museo de arte más importante y grande en Toronto así como uno de los más reconocidos en Norte América. Alberga más de 95,000 piezas de alto valor cultural como parte de su colección permanente, entre pinturas y esculturas de Arte Moderno, Contemporáneo, Africano, Indígena, Canadiense y Europeo de los años 1600, entre otros.

La arquitectura en su interior es impresionante conservando un estilo elegante y minimalista.

15. Art Gallery of Ontario

Una de las exposiciones permanentes que atrae un gran número de visitantes, es la experiencia interactiva Infinity Mirrored Room – Let’s Survive Forever de la artista japonesa Yayoi Kusama.

El museo fomenta la apreciación del arte y facilita el acceso a sus instalaciones ofreciendo entrada gratuita a sus miembros y a jóvenes menores de 25 años con identificación oficial. Para el resto de los asistentes el precio de entrada es de 25 CAD y el pase anual con acceso a todas las colecciones es de 35 CAD. Planea tu visita, compra tus entradas y entérate de las exposiciones temporales aquí.

II. Royal Ontario Museum (ROM).

Abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde, el ROM es el museo más grande de Canadá y se encuentra sobre Bloor St, cerca del extremo norte de Queens Park siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Desde la entrada, el museo te recibe con una prominente bienvenida, la escultura que forma parte de su fachada se llama El Cristal y está inspirada en las formaciones minerales.

En su interior, cuenta con más de 60 galerías dedicadas al arte, cultura e historia natural. Desde las formaciones minerales más valiosas, extravagantes y coloridas, pasando por los dinosaurios y la biodiversidad en nuestro planeta; las expresiones artísticas y culturales de diferentes pueblos a lo largo de la historia, así como cerca de 53,000 piezas de arte y objetos. Planea tu visita, consulta los precios de entrada y entérate de los eventos y exposiciones temporales aquí.

III. Casa Loma.

Este último se trata de una gigantesca mansión de estilo Eduardiano ubicada en el centro de Toronto, construida por un excéntrico millonario en 1914. Por su valor histórico y arquitectónico se considera uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad convertido ahora en un museo. Tanto la fachada como su interior han sido el escenario de diversos eventos y películas.

¡Y eso es todo! Si buscas más información sobre Toronto revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco muchísimo. Por último, si tienes alguna duda escríbeme, me gusta mucho platicar con ustedes. ¡Disfruta mucho tu viaje!

También te puede interesar:
O sígueme en Instagram: