5 CONSEJOS PARA VISITAR NEIST POINT LIGHTHOUSE EN ISLE OF SKYE

No les voy a mentir, me inventé un poco el título de este post pero necesitaba un pretexto para escribir sobre este lugar. Este fue uno de los días que guardaré en mi memoria por siempre, Neist Point Lighthouse ha sido uno de los lugares más lindos que he visitado y quiero compartirles 5 consejos para que disfruten de esta visita tanto como nosotros.

1. Llega temprano para encontrar estacionamiento.

Esto aplica únicamente en temporada alta, pues siendo el punto más lejano de la isla no me imagino lo desierto que debe ser durante el invierno.
Volviendo al punto, el camino para llegar al faro en auto es una carretera de un solo carril con algunos passing places en el camino. Finalmente el estacionamiento es pequeño y muy justo, tuvimos suerte de estacionarnos en un lugar que acababa de desocuparse pero vimos muchos autos maniobrando con mucha dificultad en lo estrecho de la calle para lograr estacionarse.

2. Sube al viewpoint en la montaña.

Justo después del estacionamiento el camino empieza descendiendo por un unas escaleras, poco después este se bifurca, hacia el faro y hacia una montañita a la izquierda. Escarpada pero fácil de subir con la ayuda de las manos si es necesario, la vista desde lo más alto de esta montaña es espectacular. El mar abierto, el relieve de la costa, las formaciones de la roca y el faro al fondo, hacen de esta una escena icónica.

3. Continúa por el camino hasta el faro.

Observamos que muchas personas emprendían el camino de regreso justo después de bajar del viewpoint aun cuando el camino hacia el faro era visible. No puedo hacer suficiente énfasis en invitarlos a continuar el camino. Aun cuando la vista desde el viewpoint es hermosa, no lo han visto todo y vale completamente la pena seguir avanzando.

4. Baja a las piedras después del faro.

La vista, el mar de cerca, el sonido de las olas, las aves y la soledad. No hay una ruta o camino, aquí surge el deseo de seguir explorando, buscar el encuadre, la escena que más te guste, descender, caminar, sentarse en la roca a mirar el mar y esperar el atardecer.

5. Quédate al atardecer

Si el clima, tu itinerario, tus planes te lo permiten: quédate a ver el atardecer. De nuevo no puedo dejar de recomendarles considerar esta opción, preparar un lunch, acomodar el horario si es necesario, pero quédense. Lo he leído en muchos lugares, Neist Point es famoso por sus atardeceres. Nosotros teníamos una reservación que no podíamos perder pero incluso desde la carretera nunca habíamos visto colores tan anaranjados y no podíamos más que imaginar la maravilla de paisaje frente al mar. Alguna vez volveremos y les compartiremos la foto, por lo pronto queda pendiente.

Si buscas más información sobre Isle of Skye o Escocia revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco muchísimo. Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.
¡Disfruta mucho tu viaje!

También te puede interesar: