ESTOS SON LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR FOTOS PANORÁMICAS DE EDIMBURGO

¿A quién no le encantan las vistas panorámicas? ¿Quién no paga un poquito extra por ese café en el balcón, o ese bar en la terraza de un edificio? Pasé el último mes explorando, subiendo y fotografiando Edimburgo desde distintos puntos y no solo encontré los más bonitos, la mayoría son gratis. Aquí se los comparto:

1. Calton Hill.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta colina ofrece una de las vistas más populares de Edimburgo, amaneceres espectaculares y un popular spot para picnic durante las tardes cálidas del verano. Sobre ella se encuentran algunos monumentos icónicos escoceses, como el Nelson’s Monument, el Dougal Stewart Monument o el Observatorio de la ciudad. Accesible desde Prince’s Street, subir a lo más alto toma unos 5 minutos.

Desde aquí se obtienen las mejores vistas hacia el hotel Balmoral, Prince’s Street y el New Town de Edimburgo. Clásica y una de mis favoritas.

2. Arthur Seat.

Es la cima de una colina y el punto más alto del complejo volcánico de Holyrood Park. Es un ícono de Edimburgo y una alternativa turística única pues no cualquier día te encuentras con la posibilidad de subir una montaña en medio de una ciudad. Evidentemente la vista es espectacular y para el turista que visita por primera vez Edimburgo es la experiencia escocesa por excelencia. Al tratarse de un lugar concurrido la ruta a la cima está muy bien trazada y no representa una caminata pesada ni se requiere de equipo especial de montaña.

3. Salisbury Crags.

Así como Arthur Seat, esta es otra de las colinas que pertenecen a Holyrood Park. Es de menor altura y por lo tanto aun más fácil de conquistar. El acceso más popular es junto al palacio de Holyroodhouse, al final de la Royal Mile y se pueden apreciar diferentes perspectivas de la ciudad conforme se va a ascendiendo. En un día despejado lo mejor es subir temprano, pues el sol sale por detrás de las montañas e ilumina de frente a los edificios.

4. Waverley Bridge.

Este es uno de los puentes que conectan la ciudad vieja de Edimburgo con el New Town y se encuentra justo junto a la estación de trenes Waverley. Caminando desde Prince’s Street con dirección hacia la Royal Mile, la vista desde Waverley Bridge hacia los edificios del Old Town es una de mis favoritas.

Durante el atardecer de un día despejado las fachadas de los edificios se iluminan casi por completo con una luz dorada, haciendo esta escena aun más espectacular.

5. Explanada del Castillo de Edimburgo.

Al principio de la Royal Mile, con la entrada del castillo a la derecha y el sol al fondo durante el atardecer, el balcón de la explanada mira al sur, con una vista de frente a Grassmarket, the Meadows, Morningside, Blackford Hill y Pentland Hills al fondo. Aunque desde el interior del castillo se pueden apreciar otras perspectivas, hacia Prince’s Street y el New Town, esta en particular es gratis y es completamente accesible.

6. Camera Obscura.

Esta atracción, ubicada a unos cuantos metros del castillo sobre la Royal Mile, puede parecer un poco fuera de lugar tratándose del Old Town. Con sus espejos cóncavos y curveados en la entrada y más de 100 ilusiones ópticas y actividades en el interior, incluye una demostración muy especial, considerada una de las atracciones turísticas más antiguas de Edimburgo. Lo más importante para este post, es que el edificio cuenta con una terraza abierta, en el corazón de la Royal Mile. Ningún otro punto en la ciudad ofrece una perspectiva tan íntima del castillo, igualmente hermosa durante la mañana cuando la luz del sol ilumina la entrada o en el atardecer.

7. Terraza del Museo Nacional de Escocia.

(Temporalmente cerrada como medida precautoria ante el COVID)

Lo que más les va a gustar de esta terraza en particular, ademas de la vista obvio, es que la entrada al museo es gratis, por lo tanto pueden entrar las veces que quieran a la hora que quieran (siempre y cuando reserven con anticipación los horarios por internet). El museo es una joya también, es uno de los más importantes de Escocia, su arquitectura es impresionante y después del recorrido la terraza es la cereza del pastel.

8. Scott Monument.

(Temporalmente cerrado como medida precautoria ante el COVID)

En el corazón de Prince’s Street, el monumento a Sir Walter Scott es uno de los sitios mas fotografiados, importantes e icónicos de Edimburgo y uno de los más grandes en el mundo dedicado a un escritor. Lo que pocos saben es que el monumento cuenta con un mirador y desde lo alto la vista es única, justo en medio del Old y el New Town y con los jardines de Prince’s Street a los pies.

9. Blackford Hill.

Esté despejado o con niebla, la vista 360º desde la cima de Blackford Hill es incomparable. Es lo suficientemente alta como para observar la topografía completa del terreno alrededor y al mismo tiempo distinguir detalles íntimos de la ciudad. Se aprecia como desde ningún otro punto la cara sur del castillo de Edimburgo, dominante en el horizonte y su silueta contrastante con los fiordos de Fife al fondo. El paseo hasta la cima es corto, por veredas boscosas y la recompensa de la vista es maravillosa. Este fue mi spot favorito para ver Edimburgo desde lo alto.

10. Corstorphine Hill.

Atrás del zoológico de Edimburgo, Corstorphine Hill es una de las vistas panorámicas más remotas y menos exploradas por el viajero que encontré. Se distinguen menos detalles de la ciudad pero se contempla el skyline completito; las montañas de Holyrood Park, el castillo, las espigas de las iglesias, Calton Hill, y más allá. En la mañana el sol ilumina la ciudad y por la tarde los atardeceres han de ser de película.

11. Pentland Hills.

Estas colinas son las más altas a su alrededor, desde la cima se aprecia, más que detalles de la ciudad, la topografía completa del terreno; desde Arthur’s Seat y Salisbury Crags, Blackford Hill, Bruntisland y Kirkcaldy al otro lado del mar, hasta los puentes de Queensferry, incluso en días nublados. La caminata a la cima, es inclinada pero el terreno es firme, cubierto completamente de pasto y fácilmente accesible.

¡Y eso es todo! Si buscas más información sobre Edimburgo o Escocia revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco muchísimo. Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho platicar con ustedes.
¡Disfruta mucho tu viaje!

También te puede interesar:

O sígueme en Instagram: