5 CONSEJOS PARA VISITAR OUSE VALLEY VIADUCT EN EL SUR DE INGLATERRA

Ouse Valley es el nombre de un viaducto que sostiene la linea del tren London – Brighton en el sur de Inglaterra. A un costado de una pequeña carretera local, el viaducto de 29 metros de altura es sostenido por arcos semicirculares que a su vez contienen en las columnas, aberturas concéntricas con terminaciones semicirculares que van disminuyendo de altura. Descubrí este lugar por pura casualidad en Instagram y aunque todavía no es uno de esos lugares que se vuelven ultra populares en las redes, no tarda. Estos son mis consejos si quieres visitarlo y tomar unas fotos:

1. No te preocupes por “llegar temprano”.

Si llegas temprano seguramente funcionará a tu favor pero no es esencial. No se trata de un sitio turístico, si bien es cierto que se ha vuelto popular últimamente, la gente no pasa mucho tiempo en los alrededores. Hay una pequeña bahía junto a la carretera donde los coches pueden estacionarse por un momento, la gente cruza el campo abierto, se divierte un rato tomando fotos y se va. El flujo es constante y en este caso llegar específicamente temprano no determina el éxito de tu excursión fotográfica.

2. Es más fácil llegar en auto.

De nuevo, como no se trata de un sitio turístico no hay como tal tours o transporte público que haga paradas exclusivas en el lugar. Seguramente puedes encontrar la forma de llegar si no es en auto, pero honestamente creo que sería tardado y tedioso. El viaducto se encuentra casi a la mitad entre Londres y Brighton y nosotros tomamos una pequeña desviación de la autopista para detenernos en Ouse Valley.

3. No te desanimes si es un día lluvioso

Mientras estés bajo el viaducto estarás protegido del agua, además es más probable encontrar el viaducto vacío en un día lluvioso. Es real que la luz del sol se cuela por las paredes en ciertos momentos del día y da un efecto padrísimo a las fotos pero si me preguntas a mí, me gusta más la luz suave de un día nublado. Así que este es uno de esos lugares que es bello con sol o con lluvia.

4. Ten paciencia.

A menos de que seas muy diestro en photoshop. Es un lugar público, la gente llega, pasa el tiempo y luego se va. Puede ser que corras con suerte y encuentres el viaducto vacío y solo para ti o que llegues a la mitad de una sesión fotográfica en curso. Se paciente.

5. Toma todas las fotos que puedas.

Horizontales, verticales, brincando, sentados, acostados y tómalas rápido. Nosotros estuvimos cerca de una hora (en el verano), esperando ventanas de 5 minutos sin gente y tomando fotos desde diferentes perspectivas. Piensa en todas las tomas o poses que quieras capturar y dispara rápido.

Y eso es todo. ¿Te gustaría leer más sobre Inglaterra? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco. Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas. ¡Disfruta muchísimo tu viaje!

También te puede interesar:
O sígueme en Instagram: