ESTOS SON LOS SPOTS MÁS INSTAGRAMEABLES EN EDIMBURGO

Hoy ponemos la historia y los posts informativos a un lado (ya tengo muchos de esos) y hablemos de fotos. Me pasé 4 meses fotografiando Edimburgo por todos lados, a todas horas y hoy quiero compartirles mis spots favoritos y todos mis tips para tomar esas fotos populares que vemos en Instagram.

1. Castillo de Edimburgo.

Un icónico ejemplar de la arquitectura en la capital escocesa, magnífico, histórico y uno de mis spots favoritos. Las fotos con el castillo al fondo y hacia el lado contrario (donde estoy dirigiendo la cámara) quedan increíbles bajo todas las condiciones climatológicas.

Pro tip: La fachada del castillo se ilumina por completo durante el amanecer, es la mejor hora para tomar fotos sin gente y con la luz a tu favor. En el atardecer la luz se oculta detrás del castillo y aunque se vuelve un sitio muy popular, el espectáculo vale la pena.

2. Calton Hill.

En el pleno corazón de Edimburgo, a 8 minutos a pie desde Prince’s Street, Calton Hill es el sitio más popular y accesible para tomar fotos panorámicas en toda la ciudad. La vista en la cima de la colina tiene una perspectiva íntima hacia New Town y el resto de Edimburgo y en un día despejado se pueden observar perfectamente los puentes de Queensferry y la costa sur de Fife.

Pro tip: Estas fotos las tomé en un día despejado de verano a las 10 de la mañana. En las primeras horas del día tendrás el sol a tu espalda iluminando esta parte de la ciudad.

3. St Giles Cathedral.

A unos cuantos pasos del Castillo de Edimburgo la Catedral de St Giles descansa sobre la Royal Mile. Existen miles de opciones desde donde puedes capturar diferentes perspectivas del edificio; desde el estacionamiento para una toma completa de la fachada principal, desde la Royal Mile con dirección al Palacio de Holyroodhouse para una toma lateral, o esta, acostado en la entrada de Advocate’s Close.

Pro tip: Ésta foto la tomamos durante los primeros minutos del día en Octubre, cuando el sol se cuela casi completamente de forma horizontal por la Royal Mile con dirección hacia el Castillo de Edimburgo, iluminando perfectamente la cara de la Catedral que está frente a la entrada de Advocate’s Close y en este caso, también a mi.

4. Victoria Street.

Una de las calles más lindas y populares, una parada turística imperdible y también un gran spot para fotos. Las fachadas coloridas y la pendiente serpenteante son elementos muy interesantes para jugar y experimentar con la cámara. Evidentemente la clave para unas fotos sin gente es madrugar.

Pro tip: En un día nublado es un poco irrelevante la posición del sol, la luz será homogénea, suave y no habrá sombras, por lo tanto juega con la perspectiva, los colores y la profundidad. Sube las escaleras hacia el balcón y segundo piso de Victoria Street para una foto panorámica de la calle.

5. Prince’s Street Gardens.

Este es uno de mis spots favoritos para fotografiar el Castillo de Edimburgo y la única razón por la que lo menciono como un lugar diferente, es por que la fuente Ross, en los jardines frente a Prince’s Street, es parte de la belleza de esta toma.

Pro tip: La foto la tomé durante un atardecer en noviembre, pues la cara del castillo que se ve desde esta posición se ilumina por unos minutos. Si tienes un sujeto en la toma juega con la profundidad de los objetos y experimenta desde distintos ángulos.

6. Scott Monument.

La foto más popular la tomas a la mitad de la calle St David St, pues el monumento queda al final de la calle, perfectamente centrado y enmarcado por los edificios en ambos lados, sin embargo ésta toma lateral, desde las escaleras hacia Prince’s Street Gardens, me encanta.

Pro tip: Las piedras del monumento y de las escaleras son de un color obscuro, si tomas una foto de ti o de alguien más procura vestir colores claros o contrastantes para equilibrar y resaltar al sujeto.

7. Salisbury Crags.

Junto con Arthur’s Seat, es otro de los lugares más populares para tomar fotos panorámicas y aunque requiere un poco más de tiempo y esfuerzo llegar a la cima, la recompensa es grande.

Pro tip: La posición de esta colina respecto a la ciudad es similar a la de Calton Hill, por lo tanto los mismos consejos sobre atardecer y amanecer aplican. Puede ser un gran lugar para apreciar los colores rojizos del atardecer, pero para capturar los detalles de la ciudad y los edificios iluminados es mejor subir temprano.

8. Camera Obscura.

Es de mis lugares favoritos durante el atardecer. La perspectiva que tiene la terraza del último piso hacia el Old Town es única. No es de gran altura, pero lo suficiente para estar por encima de la mayoría de los techos de alrededor y ver el mar al fondo. Desde aquí se pueden tomar unas de las mejores fotos hacia el Castillo de Edimburgo al atardecer.

Pro tip: No te desanimes incluso en un día lluvioso y con viento. El color de los edificios se acentúa cuando están mojados y aumentan tus probabilidades de capturar un arcoíris.

9. Circus Lane.

Este pequeño callejón residencial en Stockbridge es uno de los más encantadores de Edimburgo. La angosta calle adoquinada, las puertas de colores, las casitas adornadas con plantas y flores y la torre de la iglesia de St. Stephen al fondo hacen de éste un spot muy popular para las fotos.

10. Old Town.

En realidad cada esquina de Edimburgo es un spot digno de fotografiarse, explora la ciudad, experimenta desde distintos ángulos, a diferentes horas del día e incluso en diferentes climas; ya sea bajo el sol, la lluvia, la nieve o la niebla, Edimburgo es una ciudad altamente Instagrameable.

¡Y eso es todo! Si buscas más información sobre Edimburgo revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes. Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco muchísimo. Por último, si tienes alguna duda escríbeme, me gusta mucho platicar con ustedes. ¡Disfruta mucho tu viaje!

También te puede interesar:
O sígueme en Instagram: