SOBRE MÍ

About me

Soy Ale cada vez que se puede, ando allá afuera viajando.

No siempre fui viajera, ni crecí viajando por todos lados con mi familia aunque me gustaría decir que sí. Crecí en una ciudad pequeña en México, yendo y viniendo de la escuela y los deportes, siempre rodeada de naturaleza y paisajes montañosos divinos. Aprendí a amar y a maravillarme de la vida silvestre desde chiquita.

Hace algunos años me topé ante la posibilidad de viajar sola por primera vez. Tenía 20 años, y a pesar de todos los intentos de mi mamá por disuadirme, agarré mis maletas y decidí celebrar la llegada del 2014 coreando en medio de Times Square New York, New York de Frank Sinatra, rodeada de miles de personas y al mismo tiempo completamente sola. Lejos de arrepentirme, les puedo decir con mucha seguridad, que ese viaje me cambió la vida.
Creo que eso es lo padre de los viajes, que inesperadamente, el simple hecho de estar y aprender algo en un lugar diferente, nos cambia la vida. ¿Qué lindo no?
DSCF2161A partir de ese momento vivo y trabajo para viajar, aunque definitivamente no es un propósito barato ni fácil de alcanzar. Mis circunstancias de vida en este momento me permiten dedicar la mayor parte de mis ahorros a viajar y es lo que me gusta hacer: viajar y aprender todo lo que pueda de ello; conocer nuevas culturas, personas, tradiciones, lugares y paisajes diferentes a mi entorno cotidiano. Me encanta que el exponernos a estas diferencias nos hace apreciar la diversidad y a respetarla; del respeto y la admiración surgen unas ganas indescriptibles de apropiarnos emocionalmente y proteger algo que no nos pertenece simplemente porque es bello y único.
_MGL1380¿Por qué decidí escribir sobre mis viajes? y sobretodo, ¿qué es lo que ustedes pueden aprovechar de todo esto?

Escribo por el simple hecho de compartir mi perspectiva con esta increíble comunidad de viajeros y con mucha, muchísima suerte, inspirarlos a admirar la belleza de nuestro planeta y la urgencia de protegerlo a través de mis anécdotas, mis palabras y mi cuidadosa selección fotografías. 

También hago esto para ofrecerles a ustedes, en un sólo lugar, información honesta, objetiva, útil, compartirles fotos, detalles, cosas que me hubiera gustado saber antes de ir o todo aquello que yo misma busqué mientras planeaba mi viaje. Información honesta, insights de los viajes, esos tips que solo te los cuenta tu amigo, el que ya fue a donde tu quieres ir, en una tarde con una taza de café. Mi intención es que esta información les sea tan útil, como en su momento lo fue para mí.

Estoy muy agradecida con ustedes por el interés en mi historia; me gustaría aprovechar e invitarlos a explorar más el contenido del blog, dedico mucho tiempo y amor a este proyecto. Platíquenme si la información les parece interesante, qué más les gustaría ver o escríbanme sus dudas. La historia no ha terminado y cada día se viven nuevas aventuras, mi Instagram está lleno de ellas, ¡nos vemos por allá!

Mientras tanto, disfruten el viaje!