About me / Sobre mí

 

Mi nombre es Ale Anaya, la que está allá afuera viajando.

Hace 5 años una fracción de independencia llegó a mi vida cuando a mis 18 años salí de mi casa en Xalapa y me mudé a la Ciudad de México para empezar la universidad. Aunque siempre he sido de espíritu aventurero y turista (de mochila al hombro y cámara colgada al cuello), no fue hasta que empecé a vivir sola que mi faceta viajera comenzó a apoderarse de mí por completo.

Por un lado está mi pasión por viajar, amo la experiencia y el proceso de crecer y aprender a través de los viajes, para mi es la mejor forma que existe de conocerte y aprender a amar el mundo. Conocer culturas, personas, tradiciones, lugares, paisajes diferentes a nuestro entorno cotidiano y exponernos a esas diferencias nos hace apreciar la diversidad y a tenerle respeto. Del respeto y admiración surge una necesidad de involucrarnos en otras realidades y le da una perspectiva diferente a la nuestra.

Por otro lado, desde que empecé a viajar por mi cuenta me ha gustado también todo el proceso previo al viaje, pues disfruto de una forma tal vez exagerada la planeación y organización de cada uno de ellos. No se exactamente en que momento me convertí en esta persona meticulosa y clavadísima investigando cada detalle, pero siempre que iba a algún lugar me entraban unas ganas enormes por saberlo todo y no perderme de ningún detalle y me llevaba libretas llenas de todo tipo de información que había encontrado durante mi exhaustiva investigación previa.

Y es que en serio no te imaginas la cantidad de información que llevaba en mis libretas: desde cosas básicas de cada lugar y los alrededores, checklists de que visitar (sitios icónicos y otros no tan conocidos), dónde y qué comer, cómo transportarme, museos, horarios de visita, hasta un poco de historia de las ciudades, arte y recorridos pre establecidos de acuerdo a las distancias/tiempo… créeme, a veces si exageraba. Al final de cada viaje, regresaba escribiendo diarios con mis experiencias, anécdotas, fotos y tips para mí misma que no podía olvidar en caso de que alguna vez regresara.

El punto es que aunque secretamente siempre disfruté de mi investigación, la planeación y hasta el escribir en las libretas, eventualmente todo el esfuerzo y las horas invertidas resultaban útiles para una sola persona y terminaban guardadas en el fondo de una caja en mi clóset, y aunque me sentía orgullosa por lo útiles que me habían resultado, siempre me dieron ganas de compartir todo ese “conocimiento” de alguna manera.

Durante mucho tiempo he escuchado de aquellos amigos que han alcanzado a leer lo que he escrito, consejos y ánimos para publicarlo algún día. Y si aquí estoy es gracias a esos amigos que alentaron esas ganas que ya existían.

Finalmente aquí estoy y este es mi espacio en donde comparto con el mundo todo lo que he investigado, vivido y aprendido en mis viajes; anécdotas, historias, tips y mis propias guías y recomendaciones sobre qué hacer en cada lugar al que he ido, todo desde mi punto de vista, mis gustos y percepción de la vida con la única intención de que te sea tan útil como en su momento lo fue para mí.

 

Disfruta el viaje!