CINCO ACANTILADOS EN EL SUR DE INGLATERRA QUE DEBES VISITAR

En nuestro último viaje por el sur de Inglaterra buscábamos desconectarnos un poco de las grandes ciudades, reconectar con la naturaleza y sentirnos libres. Fue un roadtrip costero, de oeste a este, asomándonos por los acantilados desde Land’s End en Cornwall pasando por la Costa Jurásica patrimonio de la Humanidad, hasta Dover. Les comparto nuestros sitios favoritos, de oeste a este.

1. Land’s End.

En el condado de Cornwall, popular entre los británicos por sus playas y lo más cercano a un clima tropical en el Reino Unido, Land’s End se ubica al final de la península y se considera el punto al sur más occidental de Inglaterra. Sus dramáticos acantilados de granito y su ubicación privilegiada que ofrece una vista abierta a la unión del Canal de la Mancha y el Mar Céltico lo convierten en un sitio muy popular para realizar caminatas y explorar la costa. Aunque se ha construido un complejo turístico a la entrada, muy al estilo de parque temático que a nuestro gusto no encaja para nada con la naturaleza del paisaje, es muy fácil alejarse del bullicio, caminar por la orilla de las montañas y observar el mar desde lo alto.

2. Old Harry Rocks.

En la costa de Dorset, este conjunto de acantilados y columnas calizas suspendidas en el mar son el extremo este la Costa Jurásica, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los sitios más famosos de la costa sur de Inglaterra. Se formaron hace cerca de 100 millones de años durante el periodo Cretáceo cuando miles de esqueletos de plancton comenzaron a acumularse en el fondo del mar. En el transcurso de millones de años, este proceso formó una gruesa capa de piedra blanca conocida como tiza.

3. Seven Sister’s Cliffs.

En el condado de Sussex, las Seven Sisters son 7 acantilados enfilados frente al Canal de la Mancha en el sur de Inglaterra. Cubiertos por una alfombra de pasto, estos blancos acantilados de tiza se extienden desde Cuckmere Haven, donde el río Cuckmere desemboca en el mar, hasta Birling Gap, contrastando con el celeste del mar al fondo durante los días soleados. La caminata por los 7 acantilados es tranquila y accesible con obvias pendientes, ofreciendo diferentes perspectivas del paisaje a lo largo del camino.

4. Beachy Head.

A 23 minutos en auto de las Seven Sisters, Beachy Head Lighthouse es un faro que descansa en una pequeña playa que se descubre cuando baja la marea a unos cuantos metros de unos acantilados calizos. El faro color rojo y blanco de 43 metros de altura contrasta con las paredes blancas y el mar turquesa de la costa. El camino recorriendo la orilla ofrece diferentes perspectivas de los acantilados y el faro sin embargo las vistas más dramáticas se encuentran iniciando el recorrido desde Birling Gap.

5. White Cliffs of Dover.

Finalmente, en el extremo sur oriental de Inglaterra, en el condado de Kent se encuentran los acantilados blancos de Dover (honestamente la mayor parte de los acantilados en el sur de Inglaterra son blancos pero, estos son específicamente blancos jaja). Son considerados el sitio más icónico y famoso de la costa sur de Inglaterra y en los días más despejados se puede ver Francia al otro lado del mar.

¿Te gustaría leer más sobre Inglaterra? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.
¡Disfruta muchísimo tu viaje!

También te puede interesar:
O sígueme en Instagram: