UN PASEO POR JOHNSTON CANYON: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Se trata de otra atracción natural muy recomendable que no puedes dejar de visitar.

Sumérgete en un paseo tranquilo por el bosque, camina al borde de altas paredes de roca mientras escuchas el agua correr al fondo de cañón; pasea por los senderos y descubre cascadas y pozas profundas.

DCIM101GOPROG1231114.JPG

Observa los árboles que crecen sobre rocas inclinadas y trata de imaginar cómo es que esas enormes piedras quedaron suspendidas en medio del agua. Observa la naturaleza a tu alrededor y disfruta de un memorable paseo por Johnston Creek que sin duda dejará en ti una gran impresión.

¿En dónde está Johnston Canyon y cómo llegar?

Esta atractiva y popular formación rocosa se encuentra dentro de Banff National Park, 25 km al nordeste de Banff (alrededor de 30 min en auto), llegando por Bow Valley Parkway.

 

¿Qué se puede hacer en Johnston Canyon y los alrededores?

  • Lower Falls

El trail hacia las Lower Falls comienza al norte del estacionamiento, justo atrás del Johnston Canyon Lodge. El camino es muy agradable, ligero y con muy poca inclinación, al principio serpentea entre un frondoso bosque de pino que inunda el aire de un fresco y fuerte olor a navidad y después pasa dentro del cañón por puentes incrustados a las paredes de Johnston Creek, con el agua pasando debajo de tus pies.

Las Lower Falls están a 1.1 km desde el estacionamiento. Se trata de una ancha cascada de 6 metros, de lado derecho del trail, con una magnifica caída a una poza. Puedes cruzar un puente hasta la mitad y ver la cascada de frente o atravesarlo por completo y entrar en una pequeña cavidad dentro de la roca que tiene una salida de otro lado de la pared. Este punto te acerca tanto a la cascada que puedes sentir la brisa y ver a tus pies el agua remolinarse en la poza.

_MGL0615

  • Upper Falls

Desde las Lower Falls, el camino continua ligeramente más inclinado hacia las Upper Falls, subiendo por en medio del bosque y de vez en cuando a un costado del cañón. Te tomará alrededor de unos 30 minutos aproximadamente llegar a ellas, pues es 1.2 km arriba de las Lower Falls. La cascada tiene una caída de 30 m y puedes observarla de frente o continuar hasta el viewpoint en la cima para una vista espectacular.

  • The Inkpots

Desde las Upper Falls, el camino continua nuevamente hacia arriba, unos 3 km más esta vez hacia The Inkpots. Este lugar se trata de unas pozas en un valle por encima de Johnston Creek. Lo particular acerca de estas pozas es que el agua proviene de manantiales subterráneos, y emerge burbujeante por el suelo creando unos círculos interesantes en el fondo arenoso. El material del suelo combinado con la profundidad y la rapidez con la que el agua emerge por debajo de la tierra tiñe las pozas de diversos tonos entre azul y verde.

_MGL0721

Este es un lugar perfecto para descansar antes de emprender el camino de regreso. Hay algunas rocas y bancas para sentarse, donde muchos disfrutan de un snack y de la vista antes de bajar.

¿En cuánto tiempo puedo hacer todo el recorrido?

El camino completo desde el estacionamiento hasta The Inkpots son 5.4 km (sólo de ida), sin embargo considera al menos unas 4 paradas de 25 minutos en todo el recorrido. En mi experiencia tardas en subir unas 2 horas si vas a paso tranquilo y deteniéndote a tomar fotos, mas media hora de descanso en The Inkpots. La bajada es por el mismo lugar así que es mas rápida y sin tantas paradas, por lo que llegas en 1 hora. Si empiezas el recorrido alrededor de las 8 am estarás de regreso en el estacionamiento entre las 11:30 y 12:00 hrs.

Recomendaciones adicionales

Johnston Canyon es un paseo bastante familiar, pues el trayecto es muy fácil para todas las edades. Si quieres evitar las multitudes comienza el ascenso muy temprano, algo entre las 7 y las 9 de la mañana. La mayor cantidad de gente llega hasta las Lower Falls, así que conforme vayas subiendo habrá menos.

Primavera y otoño suelen ser temporadas más tranquilas comparadas con verano e invierno.

Disfruta mucho este paseo en Johnston Canyon! Te va a encantar!

#TodosViajando ❤