11 LUGARES EN JASPER NATIONAL PARK QUE DEBES VISITAR

Si estás planeando tu visita a Jasper National Park y no sabes a donde ir, estos son los 11 lugares básicos que no te puedes perder.

1. ICEFIELDS PARKWAY

_MGL1566

Conocida de esta forma por los enormes glaciares que cubren las montañas a su alrededor, Icefields Parkway es la autopista principal que cruza los parques desde Banff hasta Jasper National Park. Con sus 230 km de longitud esta ruta panorámica es considerada como una de las más hermosas del mundo, no solo por el imponente paisaje, sino también por el frecuente avistamiento de vida salvaje en las orillas de la carretera; puedes encontrar desde osos, lobos, alces, borregos cimarrones, cabras y hasta caribúes en la orilla o incluso cruzando el camino.

 

2. MALIGNE LAKE

_MGL1823

Es el lago más largo en las Rocky Mountains y el segundo lago glaciar más grande en el mundo. En Maligne Lake puedes remar y pasear a sus alrededores, como en la mayoría de los lagos en las Rocky Mountains; también puedes disfrutar de un picnic en las áreas designadas o un lunch en el tea House y tomar un tour en bote hasta Spirit Island.

 

3. SPIRIT ISLAND

_MGL1843 2

La mayor parte del año, esta Isla ubicada a 14 km del Lake House en Maligne Lake, es en realidad una península, y sin embargo es particularmente famosa y conocida como una isla y es accesible únicamente por agua. Aunque nadie te impide llegar a ella remando, hay un tour de 90 minutos que te lleva desde el Lake House y te ahorra 28 km de travesía por tu cuenta.

 

4. MEDICINE LAKE

_MGL1814

El río Maligne, que nace de Maligne Lake, corre hasta formar Medicine Lake; un misterioso lago que pierde la totalidad de su agua durante el otoño y el invierno. Numerosas investigaciones han determinado que Medicine Lake no es mas que un rio que se hunde, pues debajo de el existe un extenso e inaccesible sistema de cuevas subterráneas y el agua que durante la primavera y el verano se acumula en él, se escurre por sumideros escondidos en el fondo del lago.

 

5. MALIGNE CANYON

image2

Un experimento en particular logró determinar que el agua que desaparecía en Medicine Lake y el agua que salía en Maligne Canyon era la misma! y que el camino entre un lugar y otro es a través de canales subterráneos inaccesibles hasta el momento. El correr del agua por estas cuevas y canales subterráneos y su salida en diferentes puntos y alturas del cañón han hecho de Maligne Canyon una obra de arte de la naturaleza. De paredes deformadas, pendientes pronunciadas y estrechas, este lugar es el resultado de uno de los sistemas subterráneos de agua mas grandes e inexplorados del mundo

 

6. COLUMBIA ICEFIELD

_MGL1541

Imagina una bola de nieve que se derrite encima de varias montañas y luego se congela sobre cada una de ellas. Cada porción de toda la nieve acumulada en cada montaña es un glaciar y el conjunto de estos glaciares (que era la bola de nieve inicial) se conoce como Columbia Icefield.

Este conjunto esta conformado por 8 glaciares y juntos tienen una extensión de 325 kilómetros cuadrados. Esta masa de hielo es una de las más grandes por debajo del circulo ártico y también una de las más accesibles en Norte América. Los glaciares The Dome, Stutfield y Athabasca son los más visibles desde Icefields Parkway y por lo tanto los mas conocidos y explorados.

 

7. ATHABASCA GLACIER

_MGL1539

No te puedes ir de Jasper sin explorar uno de los glaciares más accesibles de Norte América! Visible desde Icefields Parkway, Athabasca Glacier forma parte de Columbia Icefields y yace a los pies de Mt. Athabasca frente al Columbia Icefield Glacier Discovery Center. Puedes explorarlo a pie en un tour guiado entre los bloques y algunas cuevas de hielo o a bordo de un Ice Explorer, un gigantesco vehículo diseñado específicamente para travesías en hielo.

 

8. ATHABASCA FALLS

_MGL1668

Continuando con los sistemas de agua que recorren el parque formando distintos ecosistemas, Athabasca Falls son unas cascadas que nacen del deshielo del Glaciar del mismo nombre. Son grandes, caudalosas y muy accesibles, también muy populares debido a las interesantes formaciones de la roca esculpida por el agua a través de los años.

 

9. VALLEY OF THE 5 LAKES

image1

Se trata de un paseo por un valle en donde el camino (perfectamente señalado) serpentea entre bosques, pantanos y presas de castores alrededor de 5 lagos de diferentes tamaños y tonalidades. El Quinto es el más grande y conocido, así que vale la pena llegar al final.

 

10. SUNWAPTA FALLS

_MGL1637

Otras cascadas espectaculares en Jasper National Park, son muy populares por su belleza y por la accesibilidad del lugar. La cascada principal es alta y caudalosa y tiene una isla de árboles en el centro, dándole mucho más dramatismo y originalidad.

 

11. GLACIER SKYWALK

_MGL1531

Este puente de cristal, suspendido al borde de Icefields Parkway ofrece una vista espectacular hacia el valle, las montañas y los glaciares a su alrededor. Esta estructura es una joya de la arquitectura que te acerca a vivir una experiencia a la altura de la cima de las montañas más altas en las Rocky Mountains.

4 thoughts on “11 LUGARES EN JASPER NATIONAL PARK QUE DEBES VISITAR

  1. Amanda L’ Eglise Or says:

    Me encanta tu blog!! Muero por ir a todos esos lugares. Ojalá pudieras hacer un post de lo que recomiendas llevar para vestirte de acuerdo a tu experiencia… se ve helado el clima en Canadá ♥️❄️

    Liked by 1 person

    • Ale Viajando says:

      Hola Amanda! Que padre que quieras ir, estos lugares son más hermosos de lo que cualquier fotografía pueda lograr! Sobre tu petición, por supuesto! Pronto les compartiré un post sobre el tema! Saludos! ❤

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s