LAS MEJORES ACTIVIDADES CERCA DE TORONTO PARA DISFRUTAR DEL OTOÑO

Tuve la fortuna de ver Toronto transformarse de los últimos y cálidos días del verano a finales de Septiembre, a la explosión irreal de colores otoñales a finales de Octubre. Durante este tiempo me dediqué no solo a recorrer las calles de la ciudad, observando maravillada como las hojas iban tiñéndose tenuemente de amarillo, hasta un vibrante  rojo y todas sus variantes intermedias, también exploré un poco los alrededores y en ese mes, donde me detuve en cada esquina a fotografiar cada hoja y cada rama, consolidé mi lista de lugares favoritos. Aquí se los comparto.

  1. Parques – La ciudad está llena de ellos y es todo un espectáculo presenciar cómo cada uno va cambiando poco a poco los colores de su follaje. Los mas vistosos durante el otoño son aquellos que en su mayoría consisten de árboles de maple.
    Mis favoritos son: Queen’s Park, Trinity Bellwoods, High Park y el Toronto Zoo.
    IMG_8917 2.JPG
  2. Huertos de Calabazas (Mercados y Granjas) – Me pareció una oportunidad imperdible visitar los huertos y ver la cantidad de calabazas enormes que se acomodan para su venta durante el mes de Octubre. La mayoría de las granjas se encuentran en la periferia de la ciudad y es toda una actividad familiar durante los fines de semana el ir a escogerlas y comprarlas. La mejor fecha para ir es durante la primera semana de Octubre, pues es cuando hay mayor abundancia y las calabazas no están tan escogidas.
    Yo visité Downey’s Farm Market, sin embargo investigué otro par que se veían igual de interesantes: Reesor’s Farm Market y Knox’s Pumpkin Farm.
    IMG_7162.JPG
  3. Bosques y Parques Nacionales – Toronto está rodeado de lugares espectaculares que se lucen durante el otoño, basta con tomar la carretera (cualquiera) unos cuantos kilómetros para encontrarse en medio de la exuberante vegetación. Uno de los lugares más icónicos que se encuentra a 3 horas de la ciudad, es el Parque Provincial de Algonquin. Con una basta cantidad de actividades que se pueden realizar, como acampar, remar, andar a caballo, practicar senderismo, explorar el bosque y con suerte ver algún alce u oso negro, este parque fue uno de mis mejores descubrimientos y el mejor lugar para apreciar el cambio de colores en su máximo esplendor.
    2. Algonquin Park
    Por otro lado, aun cuando las Cataratas del Niagara son un clásico espectáculo por si solas, la estación agrega un toque de color inigualable. Si tienen oportunidad les recomiendo muchísimo aprovechar los aun cálidos días del otoño para recorrer la región y el pueblito de Niagara on the Lake.

Amo el otoño y aunque seguramente hay muchos lugares que lucen espectaculares durante esta temporada, estos fueron mis favoritos.

¿Buscas más información sobre Toronto? Revisa mis otros posts y mi contenido en Instagram. Ahí comparto más fotos, videos y lo más reciente de mis viajes.
Si te gustó este post compártelo con quien creas que lo pueda necesitar, te lo agradezco.
Por último, si tienes alguna duda ¡escríbeme!, me gusta mucho responder sus preguntas.

¡Disfruta muchísimo tu viaje!